Neymar: "El Santos-Barcelona será un partido para la historia"
- El delantero brasileño no cree que la final sea un duelo entre él y Messi
- Asegura que "es un sueño" jugar contra el Barça, "el mejor equipo del mundo"
- El técnico del Santos advierte que no cambiarán su estilo de juego
- Santos-FC Barcelona, en vivo este domingo a las 11:30 en RTVE.es
El delantero brasileño del Santos, Neymar, afirmó que el FC Barcelona, su rival en la final del Mundial de Clubes es "el mejor del mundo" y rechazó que el partido sea un duelo entre él y el argentino Leo Messi. [Sigue el Santos-FC Barcelona, en vivo este domingo a las 11:30 en RTVE.es]
"No hay un duelo Messi-Neymar, es Santos y Barcelona, y será un partido para la historia", dijo la estrella del Santos, que confirmó que su equipo jugará su fútbol "sin importar el rival".
“No hay un duelo Messi-Neymar“
Neymar aseguró además que el partido es "el más importante" que han jugado y "abre una nueva página en la historia del fútbol".
Además comentó que sus sueños como futbolista se han "convertido en realidad" gracias a poder jugar con el Santos la final contra el Barcelona, "el equipo más grande del mundo", aunque ahora "lo importante, es que gane el título y el Santos quede campeón", dijo.
“El Barcelona es el equipo más grande del mundo“
Durante la final Neymar intentará "coger la pelota e ir para adelante" como habitúa, y hacer "sufrir un poquito" al defensor azulgrana Puyol, con el que espera cambiar la camiseta tras el partido y al que considera "un gran capitán".
En cuanto a un posible traspaso al Real Madrid o el Barcelona, clubes que le pretenden, Neymar dijo que "es un orgullo" pero que "el futuro pertenece a Dios".
"Soy jugador del Santos y quiero ayudar al equipo a ganar el Mundial de Clubes", señaló.
El Santos no cambiará su estilo de juego
Por su parte el entrenador del equipo brasileño, Muricy Ramalho, afirmó que de cara a la gran final no piensa cambiar el sistema del equipo.
"Santos mantendrá la pelota, ese es nuestro estilo, tenemos mucha velocidad y con eso vamos a crear oportunidades", recalcó.
“Mantendremos la pelota y vamos a crear oportunidades“
El entrenador subrayó que el partido "es muy especial" contra el equipo que en su opinión es "el número uno" y que "a pesar de la diferencia económica grande" entre los dos, los jugadores van a "intentar mostrar lo mejor" que tienen, porque en este tipo de partidos "puede pasar de todo".
Sobre la posibilidad de que realice un marcaje específico a la estrella argentina Messi dijo: "El Barcelona no es solo Messi, hay muchos jugadores peligrosos y marcarlos a todos sería muy difícil".