Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid 0-2 Betis

El Betis se impone en el Calderón y sentencia a Manzano (0-2)

  • El Atlético arruina un buen partido con sus errores defensivos
  • La victoria bética deja al entrenador atlético en la cuerda floja
  • Así ha sido el Atlético de Madrid 0-2 Real Betis

Por
El centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Diego Ribas, pelea un balón con el defensa del Betis Nacho Pérez.
El centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Diego Ribas, pelea un balón con el defensa del Betis Nacho Pérez.

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Domínguez, Filipe; Gabi (Salvio, m. 83), Assuncao, Arda Turan (Koke, m. 70); Diego (Reyes, m. 70); Adrián y Falcao.

2 - Betis: Casto; Isidoro, Dorado, Amaya, Nacho; Cañas, Iriney, Beñat (Roque, m. 71); Pozuelo, Jonathan Pereira (Jefferson Montero, m. 64) y Rubén Castro (Molina, m. 85).

Goles: 0-1, m. 55: Pozuelo aprovecha un resbalón de Domínguez y bate a Courtois. 0-2, m. 90: Molina, tras un error en el despeje de Juanfran.

Árbitro: José Luis González González (C. Castellano-leonés). Expulsó por doble amarilla a Pozuelo (m. 56 y 73). Amonestó a los locales Domínguez (m. 29) y Assuncao (m. 40) y a los visitantes Cañas (m. 44) y Casto (m. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

La efectividad del Betis, que se encontró la victoria en dos errores defensivos del Atlético de Madrid,  aceleró la sentencia de Gregorio Manzano al frente del banquillo del equipo rojiblanco, que sufrió su primera derrota de la temporada en el Vicente Calderón, escenario de la enésima decepción del curso.

El futuro del técnico ya está definido. A la espera de la decisión de la directiva, en las próximas horas o después del choque de Copa del Rey del miércoles ante el Albacete, el entrenador agota sus últimos días en el Atlético, ya habituado a la crisis cada temporada, cada diciembre, y otra vez sin síntomas de reacción.

De nada le sirvió su buen primer tiempo, en el que se sintió el dueño del choque, movió el balón con paciencia ante el repliegue visitante, frenó a su rival con una facilidad inesperada, sobre todo por la fortaleza en el medio del brasileño Paulo Assuncao, y llegó arriba con continuidad, aunque le faltó profundidad... y gol.

En cinco minutos, el colombiano Radamel Falcao tuvo dos. Sus dos remates fallidos, el primero con la cabeza y el segundo con el pie, en dos acciones con pinta de gol, aún más con el poder en el área del ariete, se perdieron a unos centímetros de la portería de Casto, inquieto ante el empuje del Atlético, que hoy sí jugó y presionó.

No se vio al Betis con claridad por el área del belga Thibaut Courtois, de vuelta a la meta local tras su suplencia del jueves, hasta mediado el primer tiempo, siempre en jugadas surgidas de alguna concesión defensiva rojiblanca, como un resbalón o un exceso de confianza desaprovechados por el inocente ataque verdiblanco.

El Betis, arrinconado por momentos en su campo, replegado a la espera de la ofensiva local, solo tiró dos veces en 45 minutos, con un disparo flojo de Iriney y un intencionado lanzamiento de falta de Beñat, acciones aisladas entre el dominio del Atlético, con más y mejores ocasiones, canalizadas por Arda Turan, pero sin puntería.

Los errores defensivos arruinan al Atlético

No acertó el uruguayo Diego Godín en un cabezazo, tampoco Diego en un magnífico pase del centrocampista turco, protagonista después de un empalme detenido por Casto, en un duelo que se complicó para el conjunto rojiblanco en el comienzo de la segunda parte, en uno de los habituales desastres defensivos del Atlético.

Godín perdió un balón en medio campo, en una de sus arrancadas con la pelota sin sentido, se quedó sin espacio, le robaron la pelota y surgió el contragolpe del Betis, con fortuna, beneficiado por un nuevo rechace que controló Pozuelo, con camino libre hacia la portería de Courtois por un resbalón de Domínguez.

El 0-1, en el minuto 55, rompió la tregua de la afición hacia Gregorio Manzano, aún más con un doble discutido por los seguidores, no por la entrada de José Antonio Reyes y Koke, sino por los sustituidos, Diego y Arda Turan, con desventaja en el marcador y con la necesidad de toda la artillería para levantar el duelo.

La misión era una remontada imprescindible en su decepcionante trayectoria en el campeonato para un Atlético que se embarcó en una carrera contrarreloj en busca de al menos el empate y que se vio de pronto en superioridad numérica, por una discutible segunda amarilla a Pozuelo, pero sin argumentos para derribar a la zaga verdiblanca.

Tuvo algo más de cuarto de hora por delante, un par de ocasiones de Adrián, una despejada con una estirada espectacular de Casto y muchos minutos de desesperación, sin la fórmula para penetrar en la cerrada defensa del Betis, con el 0-2 de Molina (m. 90) y sin capacidad para alterar su condena a una nueva derrota, ya definitiva para el futuro de Manzano.