Cajasol sorprende al Valencia y Lagun Aro gana en casa al Fuenlabrada
- Cajasol sorprende al Valencia (80-84) y se acerca a la clasificación de Copa
- Lagun Aro logra su segundo triunfo seguido en casa ante el Fuenlabrada (86-70)
- Todos los detalles del Lagun Aro - Fuenlabrada en RTVE.es
Ficha Técnica:
80.- Valencia Basket (21+18+21+20): Markovic (3), Martínez (11), De Colo (8), Caner-Medley (19), Lishchuk (15) -cinco titular- Ogilvy (14), San Miguel (7), Kuksiks (3), Abia, Rakocevic (0) y Pérez.
84.- Cajasol (24+17+18+25):) Satoransky (9), Urtasun (8), Jasen (8), Rubio y Davis (9) -cinco titular-. Tepic (13), Triguero (0), Calloway (11), Sastre, Bogdanovic (19) y English (7).
Árbitros: Martín Bertrán, Murgui y Calatrava. Eliminaron por faltas personales al visitante Davis.
Ficha técnica:
86 - Lagun Aro (29+9+20+28): Salgado (14), Panko (7), Vidal (16), Betts (16), Papamakarios (3) -cinco inicial- Doblas (4), Neto (2), Baron (24), Lasa
70 - Fuenlabrada (18+15+17+20): Colom (10), Mainoldi (10), Penney (12), Laviña (11), Ayón (10)- cinco inicial- Sené (7), Vega (8), Barton, Adrián Laso, Muñoz (2), Cortaberria, Sánchez.
Arbitros: Redondo, García González y Pérez Niz.
El Cajasol de Sevilla se llevó una merecida victoria (80-84), decidida en el último minuto, en la cancha del Valencia Basket que le permite dar un paso muy importante para clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.
Cajasol, más cerca de la Copa
El partido comenzó muy igualado, con intercambios tanto de canastas como de pérdidas de balón, y los ataques de ambos superaron repetidamente a las defensas, con Lishchuk siendo el jugador referencia del Valencia Basket y Jasen en los visitantes.
Sin embargo, el ritmo anotador se normalizó hasta llegar al final del primer cuarto con el Cajasol por delante (21-24, m. 10), gracias, sobre todo, al acierto anotador de Bogdanovic.
En el segundo cuarto, el Valencia Basket fue incapaz de mejorar en defensa y permitió que el cuadro andaluz se fuera con ventaja también al descanso (39-41, m. 20).
Tras el descanso, Caner-Medley mejoró su rendimiento en los locales y permitió que el marcador se mantuviera igualado y un triple suyo colocó, por fin, al Valencia Basket por delante (56-55, m. 28) para acabar con diez puntos en su cuenta personal en el tercer cuarto.
El cuarto decisivo comenzó con continuos fallos en ataque y pérdidas de balón en ambos bandos. Sin embargo, el Valencia Basket enlazó cinco puntos seguidos, sumados por Ogilvy y parecía haber encarrilado el partido.
Pero todo se decidió en el último minuto, cuando Cajasol se puso por delante con una canasta de Satoransky (77-78), Nando De Colo falló un triple y posteriormente Markovic perdió una posesión que dejó en bandeja la victoria a Cajasol que le acerca la Copa del Rey.
Lagun Aro vuelve a vencer en casa
El Lagun Aro GBC consiguió sacar un comprometido partido ante el Fuenlabrada y enlazar su segundo triunfo (86-70) apoyado en el gran partido del pívot Andy Betts y el triplista Jimmy Baron, que fue fundamental para la victoria. [Todos los detalles del Lagun Aro - Fuenlabrada en RTVE.es]
Las ventajas iniciales de los donostiarras fueron bien respondidas por el conjunto que entrena Porfi Fisac, gran conocedor de la idiosincrasia de los donostiarras ya que fue clave en el desarrollo y crecimiento del club.
Empezó muy bien Fuenlabrada que llegó a dominar el marcador en el primer cuarto e hizo temer a los aficionados locales una nueva tarde de disgustos, pero Lagun Aro se mostró muy acertado desde el exterior y con un parcial de 12-0 pasó del 17-18 al 29-18, una renta favorable que ya no perdería en todo el encuentro.
Gustavo Ayón no tuvo su día y la defensa local acertó para frenar las acometidas de un hombre determinante cuando puede hacer su baloncesto, el Lagun Aro estuvo acertado desde la pintura y así tuvo el choque en todo momento controlado.
Los acercamientos de los madrileños no fueron en esta ocasión motivo de nervios para los vascos que, con el recurso del triple, ponían tierra de por medio cuando lo necesitaba. Baron fue el más acertado desde el 6, 75 con ocho de 12 intentos y ningún lanzamiento de dos puntos.