Enlaces accesibilidad

Mourinho:"Esperaba ganar, pero no con tanta diferencia"

  • Para el técnico, el equipo ha sabido reaccionar tras el varapalo del clásico
  • Mourinho elogia la eficacia del equipo, el juego de Ronaldo y las paradas de Iker

Por
José Mourinho
Mourinho, en el banquillo del estadio Sánchez Pizjuán.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, destacó tras golear 6-2 al Sevilla que son "líderes en solitario" y que su equipo hizo "un buen partido" en el Sánchez Pizjuán, donde se esperaba "ganar", aunque no por tanta diferencia.

No es un resultado normal

"Ha pasado dos años seguidos, pero no es un resultado normal. El Sevilla es siempre un equipo difícil. No esperaba esto, sí ganar y ser líder en solitario, pero no tanta diferencia, pero a veces los partidos se transforman en esto", recalcó el técnico portugués.

La reacción

Elogió la "buena reacción de sus jugadores" tras perder la pasada jornada el "clásico" contra el Barcelona, y sobre todo ante un "adversario difícil" como el Sevilla, "que no es un equipo pequeño, que tiene ambición y calidad", para lo que ha considerado clave las dos "paradas increíbles" que hizo Iker Casillas en el primer tiempo.

Con diez, hemos sabido estar en el campo

"El equipo ha hecho un buen trabajo. Con diez, hemos sabido estar en el campo. Hemos tenido que meter a Arbeloa de central tras la expulsión de Pepe, pero los jugadores han tenido un buen espíritu de sacrificio", subrayó Mourinho, que calificó al argentino Ángel Di maría como "un ejemplo", después de que tuviera que viajar a Argentina para el funeral de un familiar y, a la vuelta, hiciera "un buen partido".

También resaltó que el Real Madrid, "de los últimos dieciocho partidos", ha "ganado diecisiete. Hoy somos líderes en solitario", además de alabar a su compatriota Cristiano Ronaldo, autor de un triplete, como la pasada campaña, en el Sánchez Pizjuán.

Cristiano y la suerte

"La actuación de Cristiano, para mí es normal. Para algunos, quizás no. Es normal que juegue como lo ha hecho, que marque los goles que ha marcado y quiera ayudar a su equipo. Y es normal también que en el anterior partido (ante el Barcelona) no marcase", dijo Mourinho, que reiteró sobre el partido que "Casillas ha hecho dos paradas muy buenas en un momento crítico".

No obstante, rechazó que esas acciones fueran fruto de la "suerte", sino que el Madrid ha "tenido un portero muy competente, que ha parado, y unos jugadores en ataque que han marcado, que han creado ocasiones y casi a cada ocasión, hemos hecho gol".

Para el técnico madridista, su equipo demostró "gran eficacia", y agregó que han "conseguido ser mejores que el adversario, con un resultado que no refleja la diferencia entre los dos equipos, porque es un gran rival, y lo normal es ganar aquí, pero no por tanta diferencia".

Preguntado por la diferencia existente entre los dos grandes y el resto de equipos, y por la distancia entre los presupuestos de unos y otros, ha dicho que no es "nadie para valorarlo".

"Soy un profesional del fútbol. Me paga el Madrid para hacer mi trabajo. No es un problema para mí. Cuando estaba en el Barcelona, entre 1996 y 2000, es verdad que el actual Barcelona es mejor que el de entonces y que este Real Madrid es mejor también que el del 96", ha concluido.

Decepción sevillista

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, se mostró resignado tras la derrota ante el Real Madrid (2-6) y destacó la eficacia de los merengues que tiraron "siete veces" y han metido "seis goles".

"Con eso se dice todo. Es difícil explicar la sensación, pero el Madrid tuvo una pegada extraordinaria. Cometimos errores posicionales y en la toma de decisiones. Tuvimos oportunidades reiteradas para meternos en el partido, pero su tercer gol llegó muy rápido y no tuvimos reacción", manifestó.

Marcelino, además, rechazó hablar de contrataciones en el mercado de invierno. "Nos falta un poco de regularidad y de obtener mejores resultados. Pero lo que menos pienso ahora es en fichajes. Cuando se toman decisiones, no en momentos puntuales, debe ser por la suma de las sensaciones y por hechos acontecidos en la competición", dijo.

Por su parte, el técnico sevillista se refirió a lo que viene por delante. "El martes tenemos que ganar sí o sí en Copa, pero esto no nos va a quitar el mal sabor de boca de este partido. Hasta las fechas de Navidad hemos estado por debajo de lo esperado y tenemos que afrontar esta realidad", aseveró.

"Nosotros podemos rendir por encima de lo que lo hemos hecho. Hay un apartado que es lógico que debemos mejorar. Aunque si miramos los números tenemos un déficit grande", finalizó Marcelino García Toral, que afirmó tener "hablado, trabajado y estudiado" al Real Madrid.