Enlaces accesibilidad

El Barça vuelve a España con el trofeo del Mundial de Clubes

  • El campeón del mundo de clubes vuelve desde Japón con el trofeo
  • Los jugadores sudamericanos y Keita se marchan ya de vacaciones
  • El resto preparará desde este martes la vuelta de los dieciseisavos de Copa

Por
El Barça ya está de vuelta

El Barça, reciente y flamante campeón del Mundial de Clubes, ya está de vuelta en Barcelona tras aterrizar a las 18:00h de la tarde el vuelo que les ha traído de Japón, en un trayecto de 13 horas desde Tokio hasta el aeropuerto de El Prat.

La expedición azulgrana se ha hecho nada más bajar del avión la correspondiente foto con el trofeo del Mundial de Clubes conquistado este domingo ante el Santos brasileño, un título que los catalanes han conseguido por segunda vez en su historia y que es su quinto título de la temporada, y el 13º de la era Guardiola.

Con este aterrizaje, comienzan las vacaciones para los jugadores sudamericanos del Barça -Messi, Alexis, Adriano, Alves, Mascherano y Maxwell- y también para el malí Seydou Keita. Los siete tendrán de diez días libres para disfrutar en este fin de 2011, hasta el 29 de diciembre, cuando está previsto que vuelvan.

Por su parte, el resto de la plantilla vuelve al trabajo para jugar este jueves el partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey ante L'Hospitalet.

Este martes, a las 19:00h, los hombres disponibles del equipo azulgrana entrenarán en la Ciudad Deportiva en una sesión a puerta cerrada, para preparar el encuentro que jugarán en el Camp Nou, el jueves a las 22:00h.

No está prevista una celebración inmediata del título conquistado en Japón. El vicepresidente del Barça Carles Vilarrubí afirmaba esta mañana en una entrevista que la intención del club era esperar a que el delantero David Villa, que se lesionó en el partido de semifinales del Mundial de Clubes, esté en condiciones de incorporarse a los festejos, una vez que reciba el alta hospitalaria tras ser operado de la fractura de tibia que sufrió en su pierna izquierda.

Recién operado este lunes, casi al tiempo que sus compañeros aterrizaban, está previsto que el asturiano permanezca ingresado tres o cuatro días más, así que la celebración podría esperar al menos hasta este jueves en el Camp Nou, con ocasión del partido de Copa del Rey, que cerrará la competición del año 2011 para el Barça.