Enlaces accesibilidad
Fútbol | Valencia 2-0 Málaga

Los goles de Soldado marcaron la diferencia

  • Dos goles de Soldado dan el triunfo al Valencia
  • El conjunto 'ché' se consolida en el tercer puesto y el Málaga se aleja de Europa
  • Datos y estadísticas del Valencia 2-0 Málaga

Por
Roberto Solado
Roberto Solado se esfuerza por controlar un balón en el partido ante el Málaga.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Banega (Parejo, m.83), Feghouli (Pablo, m.78), Jonas (Piatti, m.89), Mathieu y Soldado.

0 - Málaga: Willy Caballero, Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal, Joaquín, Cazorla, Toulalan, Isco (Duda, m.75), Juanmi (Van Nistelrooy, m.66) y Rondón (Seba Fernández, m.75).

Goles:

1-0, m.36: Soldado.

2-0, m.61: Soldado.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó por el Valencia a Albelda, Pablo, Miguel y Banega y por el Málaga a Mathijsen y Demichelis.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores. Terreno de juego recién resembrado. Los jugadores del Valencia saltaron al césped con una camiseta en la que apoyaban a su ex compañero y actual jugador del Barcelona, David Villa, lesionado de gravedad.

Los dos goles logrados por Roberto Soldado marcaron la diferencia entre el Valencia y el Málaga en un partido de fuerzas parejas, vistoso y con alternativas, en el que el equipo local fue mejor que su rival, en especial tras el segundo tanto. [Datos y estadísticas del Valencia 2-0 Málaga

Ambos equipos buscaron la victoria aunque por caminos distintos, pero el Valencia fue capaz de crear las ocasiones de gol que el Málaga no generó y cuando tuvo ventaja, administró bien la renta para cerrar el 2011 asentado en la tercera posición de la tabla.

La primera parte estuvo nivelada. Ambos equipos pretendían tener el balón y no arriesgar con pelotas largas poco productivas. El Valencia lo tenía casi siempre controlado en defensa, pero mostraba dificultades para hacerlo llegar a la zona de creación.

El Málaga era un poco más vertical, pero no se acercaba con facilidad a la meta de Alves. Sus opciones más claras fueron un par de acciones individuales en las que el ex valencianista Joaquín demostró la habilidad que ya conocían los habituales en el campo de Mestalla.

Con todo, el peso del partido corría un poco más por cuenta del Valencia, un equipo que a pesar a tomar la iniciativa, no creaba peligro. Además, la pelota le duraba menos de los que exigía un fútbol tan elaborado como el que pretendía desarrollar.

Pasada la media hora de juego, el Málaga cobró un ligero protagonismo en el partido, lo que no impidió que una jugada de Albelda continuara con un balón que Jonas metió en profundidad a Soldado, quien en su primera opción de gol batió a Caballero en la salida.

Con ventaja en el marcador, el Valencia esperó al descanso con el objetivo de que el Málaga no neutralizara la ventaja obtenida.

El Málaga no bajó los brazos

Al principio del segundo tiempo el Málaga fue mejor que el Valencia. Se mostró ofensivo, buscó el empate, metió al equipo local en su parcela y, a pesar del riesgo de verse sorprendido a la contra, quiso empatar el encuentro.

Se repitió la historia del primer tiempo, aunque con más crudeza. Cuando más llegaba el Málaga, una salida por la izquierda propició un buen centro de Jordi Alba que Soldado convirtió en el 2-0 y que puso el partido de cara para el conjunto local.

El partido cambió. La losa fue muy pesada para el Málaga a pesar de que su técnico, Manuel Pellegrini, dio entrada a Van Nistelrooy. Por contra, el Valencia cobró confianza, se soltó, y llegó al área rival con más alegría que antes de conseguir el segundo gol.

Aunque el Málaga no se descompuso, el Valencia se mostró peligroso con espacios para la contra, lo que le permitió llegar con frecuencia a la meta de Willy Caballero.

Soldado dispuso de un par de ocasiones para ampliar la cuenta en un tramo final del partido vibrante y con opciones ante ambas porterías, en el caso del Málaga en un par de tímidas acciones de Van Nistelrooy, pero el equipo andaluz con más manejo de balón que efectividad se marchó de vacío de Mestalla.