Marcelino da su apoyo a Del Nido y dice que la condena no afectará al equipo
- El técnico ha declinado hacer valoraciones porque "le corresponde al presidente"
- "Deseo que siga siendo presidente del Sevilla mucho tiempo"
El técnico del Sevilla, Marcelino García Toral, ha mostrado todo su "apoyo" a su presidente, José María del Nido, tras conocerse que ha sido condenado a siete años y medio de cárcel por sus actividades como abogado, y ha asegurado que esta sentencia "no afectará al rendimiento de los profesionales".
Preguntado en rueda de prensa, Marcelino ha declinado hacer una valoración sobre esa condena dictada por la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga contra Del Nido, como cooperador necesario de un delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos, en el caso "Minutas".
El entrenador sevillista no ha querido "valorar nada, es algo que tiene que hacer el presidente", ha recalcado, aunque sí le ha mostrado todo su "apoyo".
"Deseo que siga siendo presidente del Sevilla mucho tiempo y que siga logrando éxitos", ha aseverado el técnico asturiano.
El tribunal que ha juzgado este caso sobre presuntas irregularidades en los encargos efectuados por el Ayuntamiento de Marbella al abogado y dirigente del Sevilla ha condenado con la misma pena, aunque en concepto de autor, al exalcalde marbellí Julián Muñoz, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.
Por su parte, el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y presunto cerebro del caso "Malaya", Juan Antonio Roca, ha sido condenado a cuatro años de prisión por un delito de fraude en concurso medial con un delito de malversación de caudales públicos, además de otro delito de malversación de caudales públicos.
Del Nido, que se enfrentaba en esta causa a una petición fiscal de 30 años de cárcel por haber cobrado supuestamente más de seis millones de euros en minutas, ha sido absuelto de los delitos societario, de falsedad documental, tráfico de influencias, apropiación indebida y deslealtad profesional, de los que también había sido acusado.