Enlaces accesibilidad

Corretja se perfila como capitán de la 'Armada'

  • La junta directiva de la RFET le nombrará capitán del equipo de Davis
  • Su nombre sonaba junto al de Carlos Moyá, que se autodescartó
  • Corretja fue campeón en el año 2000 como jugador, al igual que Costa

Por
El ex tenista Àlex Corretja formó parte del equipo español de la Davis entre 1996 y 2003.
El ex tenista Àlex Corretja formó parte del equipo español de la Davis entre 1996 y 2003.

El futuro capitán de la selección española de tenis, o equipo español de Copa Davis, tiene todas las papeletas de ser otro campeón como en su día lo fue el saliente Albert Costa. De hecho, el mismo día del año 2000. Se trata de Álex Corretja, que será previsiblemente el elegido de la junta directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) de este miércoles.

Corretja era, junto a Costa, integrante del equipo que conquistó la primera 'Ensaladera' en la final contra Australia de 2000 en Barcelona. El tenista barcelonés puso la eliminatoria en bandeja para Ferrero ganando el punto de dobles, en el que formaba pareja con Joan Balcells.

De aquellos cuatro jugadores -Costa, Corretja, Balcells y Ferrero- solo se mantiene en activo el 'Mosquito' de Ontinyent. Corretja ha desarrollado también una labor profesional fuera de las pistas, pero no demasiado lejos.

Fue comentarista de tenis para TVE durante tres años, incluyendo la final de 2008 ganada en Mar del Plata contra Argentina. También ha sido técnico del escocés Andy Murray hasta el Masters 1.000 de Indian Wells de esta temporada.

Como tenista profesional, su momento cumbre llegó en 1998, en el que jugó la final de Roland Garros frente a Carlos Moyá. Meses después tuvo la ocasión de desquitarse frente al balear en la final de la Copa Masters, en cinco disputados sets.

Precisamente Moyá era el principal candidato mientras se especulaba con la marcha de Costa, aún en plena disputa de la reciente final de Sevilla. Pero el ex número uno del mundo se autodescartó a través de Twitter.

Por tanto, quedaba Corretja como segunda opción, deseable además para su amigo Costa y bien vista por el entorno del equipo. Costa ha hecho una ronda de consultas entre los jugadores seleccionables, incluyendo a Nadal y Ferrer, quienes a pesar de poner los Juegos como prioridad, estarían disponibles para las hipotéticas semifinales.