Cyril Despres (FRA)
- Dorsal: Nº 2
- Equipo: TEAM RED BULL KTM
- “¡Que el título se gane en la pista!”
Moto: KTM 450cc
Equipo: KTM oficial
Asistencia: Team Red Bull KTM
Palmarés:
2011 : 2º
2010 : Vencedor
2009 : 2º
2007 : Vencedor
2006 : 2º
2005 : Vencedor
2004 : 3º
2003 : 2º
2001 : 13º
2000: 16º
Revelación de la disciplina en 2001, Cyril Despres se dio a conocer con un ascenso ejemplar en el Dakar. Después de haber estado en los dos últimos escalones del podio en el 2003 y el 2004, el corredor francés cosechó su primer éxito en el Dakar en 2005. Con una luxación de hombro hecha en el Dakar 2006, el mano a mano iniciado hace varios años con Marc Coma, giró en ventaja del corredor francés con su enésima actuación en el 2007. El doble venecedor, fino conocedor de las imposiciones del rally, se llevó la peor parte en la gran bucle sudamericana del 2009, donde termino 2º.
En el 2010 Despres agregó un tercer título a su colección pero el año pasado su rival catalán volvió a su nivel. Este año, los duelistas firmaron la paz de los gallardos, y ambos correrán con los mismos colores. Para ganar, Despres prefiere considerar la carrera como un desafío personal, más que ver en ella una confrontación.
“Este año modifiqué totalmente la forma de preparar el Dakar“
"Este año, modifiqué totalmente la forma de preparar el Dakar. Me alejé de las carreras tradicionales de rally o raid y elegí terrenos un poco distintos. Esto me permitió romper con la rutina y adaptarme a otros decorados. Especialmente viví una semana intensa en Brasil, donde estuvimos codo a codo con Felipe Zanol hasta el último día", ha explicado.
“La nueva regla sobre penalizaciones en el caso de cambios de motor, me parece interesante“
"Fue una confrontación muy enriquecedora. Para el Dakar, con Marc supimos reconocer errores, y vamos a correr con los mismos colores. Y lo que desearía es que el título se gane en la pista, no con penalizaciones. En esta temporada no corrí mucho con los demás pilotos del Dakar y no sé en que están ellos. En cuanto a la nueva regla sobre penalizaciones en el caso de cambios de motor, me parece interesante. Siempre tuve mucho cuidado con la mecánica y en el rally Dos Sertoes corrí 10 días con mismo motor, pienso entonces que puede aguantar todo el Dakar", concluyó.
Más información:
- Página web: www.cyrildesppres.com
- Correo electrónico: r.r.aventura@gmail.com
- Perfil de Facebook: www.facebook.com/pages/Cyyril-Despres