El Unicaja recibe al CSKA con el objetivo de mantener su tercera plaza
- Los malagueños cierran la primera fase de la Euroliga con un partidazo
- Una victoria o una derrota del Brose les mantendría en la tercera plaza
- Barcelona y Galatasaray se enfrentan en un choque intrascendente
El Unicaja afronta este miércoles su último partido de la primera fase de la Euroliga ante el CSKA de Moscú con el objetivo de asegurarse la tercera plaza del grupo B, mientras que el Barcelona Regal se enfrentará al Galatasaray turco en un choque intrascendente.
El conjunto malagueño, ya clasificado matemáticamente, jugará contra el líder invicto del Grupo B, ante el que defenderá su plaza. Para lograrlo, el conjunto que dirige Chus Mateo deberá ganar al poderoso equipo moscovita o bien que el Brose Baskets alemán, cuarto con tres triunfos y que le gana la diferencia particular de puntos al Unicaja, pierda en su visita al Panathinaikos griego.
Los malagueños tienen como aliciente enfrentarse a uno de los mejores equipos de Europa y un claro candidato a jugar la 'Final Four'. El Unicaja llega a esta última jornada de la fase de grupos de la Euroliga con la moral alta, al haber conseguido prácticamente dos de sus primeros objetivos, disputar el 'Top-16' y clasificarse para la Copa del Rey, en este caso virtualmente y después de dos temporadas ausente.
El equipo de Mateo quiere, además, obtener una victoria de peso en el Martín Carpena, algo que no pudo lograr contra otro de los equipos fuertes de la competición, el Panathinaikos, con el que perdió en los instantes finales.
Por su parte, el CSKA de Moscú llega a Málaga tras ganar con claridad en la pasada jornada de la Euroliga, precisamente ante el Panathinaikos por 91-75, y es colíder de la Liga de su país junto con el Khimki. No podrá contar con el escolta estadounidense Jamont Gordon, lesionado, aunque podría reaparecer su gran figura, el alero Andrei Kirilenko, que ha tenido problemas físicos.
El técnico del Unicaja tendrá la baja del alero estadounidense Tremmell Darden, mientras que es duda el base letón Kriptars Valters, con problemas físicos y al que no quieren forzar, y será novedad el escolta estadounidense Gerarld Fitch, que se perdió el último partido de Liga contra el Fiatc Joventut por enfermedad.
Intrascendente choque sin Navarro y regreso de Lakovic
Barcelona y Galatasaray, por su parte, cerrarán la primera fase de la Euroliga en su grupo con todo ya decidido, puesto que los azulgrana tienen asegurada la primera plaza y los turcos, la cuarta, en el primer partido de los catalanes sin el lesionado Juan Carlos Navarro y con el aliciente de la vuelta del exbarcelonista Jaka Lakovic.
Será el primer partido sin Navarro. El capitán del Barça estará de baja entre tres y cuatro semanas a causa de una fascitis plantar que le ha obligado a jugar mermado físicamente en las últimas semanas hasta que en Vitoria se lesionó del todo.
Navarro, el 'alma mater' de su equipo, llevaba jugando con problemas físicos unos partidos e incluso se había perdido algún encuentro de Euroliga. Ahora el escolta deberá descansar y se ha fijado como meta el partido del 4 de enero ante el Real Madrid para regresar, aunque si se cumplen los plazos será muy justo que llegue a la cita.
En todo caso, el partido es intrascendente para unos y otros. El Barça perdió hace una semana ante el Montepaschi Siena su primer encuentro en nueve jornadas, pero ya tiene asegurada la primera plaza del grupo. Tampoco se juega nada el Galatasaray. Los turcos han finalizado cuartos la primera fase y están clasificados. En la primera vuelta, el Barça ganó en Estambul (66-70).
Uno de los alicientes será el regreso del esloveno Jaka Lakovic a Barcelona. El base formó parte de la plantilla azulgrana desde la temporada 2006-2007 a la pasada y dejó un buen sabor de boca entre los aficionados del Palau Blaugrana.