El Real Madrid firma 365 días 'casi' perfectos
- Los blancos despiden el año siendo primeros de la competición doméstica
- El Castilla, el Real Madrid C y el equipo de baloncesto también lideran sus ligas
Casi perfecto. Así se podría definir el año del Real Madrid, un total de 365 días plagados de números extraordinarios y la vuelta a la consecución de un título: la Copa del Rey.
El general, el Real Madrid está de enhorabuena porque no solo dicen adiós como primeros los de Mourinho; el Castilla, el Real Madrid C y el conjunto de baloncesto también mandan en sus respectivas competiciones.
La Liga 2010/2011 se le escapó por cuatro puntos, quizá esa mínima diferencia ha sido la culpable de que el Madrid se muestre más guerrero que nunca desde que empezó la nueva temporada. Campeones de invierno, pleno de victorias en la fase de grupos de Champions y triunfo en los dos primeros partidos de Copa del Rey.
Quizá, el peor trago por el que tuvieron que pasar los blancos durante 2011 fue la eliminación en semifinales de Champions por su eterno rival. Un golpe que consiguieron que doliera menos al alzarse con el título conseguido en Mestalla frente al conjunto azulgrana.
Este curso, los blancos se muestran insaciables: 14 victorias, un empate y dos derrotas -frente al Levante (1-0) y el Barça (1-3)-. Con 56 goles a favor, 15 en contra y con Cristiano como pichichi -20 goles frente a los 17 de Messi-, Mourinho lo recordó el otro día: "los bueno números no son casualidad”. Además, el portugués ha conseguido igualar la racha de Miguel Muñoz con quince triunfos consecutivos.
Pero, ¿qué hubiera pasado si la Liga fuera durante un año natural? Los 91 puntos de los blancos frente a los 90 del Barcelona los habrían hecho ganadores. En goles, también vencerían los de Mou al haber firmado 119 por los 94 de los blaugrana. Sin embargo, los blancos han recibido 16 goles más que el Barça (37 frente a 20)
Villas-Boas, el discípulo de Mourinho, lo comentaba en el último partido de Champions, “el fútbol se basa en el resultado”. Parece que esta filosofía es la que están siguiendo los blancos: dos partidos contra el Barcelona esta temporada -Supercopa y el primer clásico- y en ambos no pudieron superar a los de Pep.
No hay nerviosismo en los pasillos del Bernabéu, las cifras hablan por sí mismas: los blancos despiden el 2011 como líderes de la competición doméstica.