Enlaces accesibilidad

El Bizkaia, más necesitado que el Caja Laboral en el derbi vasco de la Euroliga

Por
El escolta norteamericano del Bizkaia Bilbao Basket, Josh Fisher (i), defiende la posición ante el argentino Pablo Prigioni, del Caja Laboral, durante el partido, correspondiente a la primera semifinal de la Supercopa Endesa
El escolta norteamericano del Bizkaia Bilbao Basket, Josh Fisher (i), defiende la posición ante el argentino Pablo Prigioni, del Caja Laboral, durante el partido, correspondiente a la primera semifinal de la Supercopa Endesa

El Gescrap Bizkaia recibe al Caja Laboral en el derbi vasco más trascendente de sus once años de historia. Los bilbaínos están a un paso de clasificarse por primera vez para el 'Top 16' de la Euroliga, una gesta para el actual subcampeón de la ACB. No se lo pondrá fácil el conjunto de Dusko Ivanovic, que también tiene su propio objetivo: terminar primero de grupo. Mientras, el Madrid visita la cancha de la Final Four 2012, la del Efes de Estambul.

La victoria de los bilbaínos, que ya vencieron en la primera vuelta en el Iradier Arena de Vitoria, supondría la presencia de dos equipos vascos en la siguiente fase de la Euroliga. Además, le permite tener ventaja en el resto de múltiples empates que pueden darse, siempre con ambos equipos de por medio.

El Caja Laboral es el actual líder del Grupo A, empatado a cinco victorias con los tres siguientes, mientras que el Gescrap está a una de dicho cuarteto: los vitorianos, Olympiakos, Fenerbahce y Bennet Cantu.

El técnico local, Fotis Katsikaris, ha conjurado a toda la plantilla para preparar el trascendental choque, aunque tiene la duda del base Raúl López. Tendrá, además, el apoyo de la grada de Miribilla, con capacidad para 10.000 espectadores.

La máxima dificultad será tener enfrente a un Caja Laboral que tiene más experiencia en la competición y no quiere arriesgarse a esperar las combinaciones de empates múltiples en la tabla. En su haber, los Prigioni, Oleson, San Emeterio, Teletovic y compañía.

El Madrid visita el escenario de la Final Four

El Real Madrid vive una situación más tranquila, con la primera plaza de grupo ya asegurada. Los de Pablo Laso visitan la cancha del Anadolu Efes de Estambul, el Sinan Erdem Arena. Los turcos tampoco se juegan nada, así que el duelo se prevé relajado dada la poca trascendencia.

En el partido de ida, el Real Madrid 'abusó' de los turcos por 104-84 con el concurso de los ya NBA Rudy e Ibaka. Ahora será el turno de Nole Velickovic que, recuperado de la operación de menisco que sufrió, tendrá muchos minutos para poder coger el ritmo de partidos que tienen el resto de sus compañeros.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, repartirá minutos pero siempre manteniendo un equipo competitivo en pista. Conoce el club, conoce el equipo, conoce la competición y conoce a la afición del Real Madrid. Hay casi nada que ganar y bastante que perder, si el resultado es catastrófico y la imagen del equipo resulta dañada y no está dispuesto a correr riesgos en este sentido.