Enlaces accesibilidad

El FC Barcelona Intersport se convierte en primer finalista de la Copa Asobal

Por
Balonmano - Copa ASOBAL: Primera semifinal - 21/12/11

Ficha técnica:

32-FC Barcelona Intersport (18+14): Sjostrand (Saric); Rocas (4, 1 p), Nagy (6), Entrerríos (7), Aguirrezabalaga (2), Sorhaindo (2), Ugalde (2), Virán Morros (-), Jermenyr (-), Rutenka (4, 1 p), Sarmiento (2), Igropulo (3), Juanín García (-), Balaguer (-).

26-Cuatro Rayas Valladolid (14+12): Sierra (Lamariano); Ávila (-), Krivokapic (5), Cutura (4), Asier Antonio (-), Gurbindo (7), Nikcevic (4), Romero (2), Joli (4, 2 p), Tokic (-), Alonso (-).

Árbitros: Sabroso Ramírez y Raluy López. Excluyeron por dos minutos a Jermenyr, Rutenka por el FC Barcelona y a Asier Antonio y Cutura por el Valladolid.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 8-7, 11-9, 15-11, 18-14 (descanso), 20-18, 22-20, 25-23, 26-24, 29-25, 32-26 (final).

Incidencias: Primera semifinal de la XXII Copa ASOBAL disputada en el palacio municipal de deportes de León ante unos 2.000 espectadores. Al final del encuentro fueron elegidos como el mejor jugador y máximo goleador del encuentro Raúl Entrerríos (FC Barcelona), y José Manuel Sierra (Cuatro Rayas Valladolid) mejor guardameta.

El FC Barcelona Intersport se convierte en el primer finalista de la Copa Asobal de Balonmano, que ofrecen en directo Teledeporte y RTVE.es, tras ganar por 32-26 al Cuatro Rayas Valladolid en la primera semifinal. Jugará la final este jueves contra el Reale Ademar León, que ganó al Atlético de Madrid.

La gran actuación del azulgrana Raúl Entrerríos, con siete goles, ha catapultado a los de Xavi Pascual al penúltimo peldaño de un nuevo título, donde esperan rival del encuentro entre el Reale Ademar León y el Atlético de Madrid.

El conjunto catalán intentó huir de cualquier atisbo de confianza y desde el inicio tomó el mando del encuentro con una defensa cerrada sabiendo sujetar a los lanzadores rivales, aunque el internacional Eduardo Gurbindo fue capaz de mantener a su equipo desequilibrando en el uno contra uno.

Además, varios errores sucesivos en los azulgranas permitieron el contragolpe vallisoletano y de una máxima renta de tres goles (5-2, minuto 6) se pasaría a la igualdad (6-6) que se mantuvo durante algunos minutos porque empezaron a aparecer también los extremos vallisoletanos Joli y Nikcevic, al igual que ambos guardametas.

Una nueva escapada azulgrana (12-9, minuto 21) provocó el tiempo muerto de Juan Carlos Pastor que poco solucionó porque ya el Barça había encontrado la necesaria fluidez en su ataque y un perfecto "abrelatas" en el versátil Rutenka que suplió las ausencias por lesión en el pivote de Noddesbo y Oneto para dejar un 18-14 al descanso.

La primera exclusión azulgrana fue perfectamente explotada por el conjunto de Pastor para dejar la renta en tan solo un gol (20-19, minuto 37) cuando había alcanzado los cinco de margen en el inicio del segundo periodo, teniendo que llamar a capítulo a los suyos Xavi Pascual.

Sin embargo, el partido ya era otro, con el ritmo ralentizado que ahora sí le funcionaba a Cuatro Rayas Valladolid y que le llevó al técnico catalán a recurrir a Saric para la portería, aunque Gurbindo seguía reivindicándose ante el que todos dan como su futuro equipo para la próxima temporada.

Nikcevic desaprovechó la opción del empate y el Barça, ya con su mejor siete en cancha, no perdonó para poner tierra de por medio en busca de la final logrando su máxima renta (31-25) tras un parcial de 6-1.