Kanouté estará alrededor de un mes de baja por un esguince de tobillo
- El delantero sevillista ha anotado tres goles en Copa
- Se perderá el partido de octavos de la competición
El delantero maliense del Sevilla Frederic Kanouté se produjo un esguince de tobillo en la última jugada del partido de este martes frente al San Roque de Lepe, en la Copa del Rey, y estará alrededor de un mes de baja.
El parte médico facilitado por el club indica que Kanouté padece "una distensión de ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcáneo de la pierna derecha".
El goleador sevillista no podrá jugar por sanción el primer encuentro de Liga de 2012, el 8 de enero en el estadio del Rayo Vallecano, pero se perderá con seguridad la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, una competición en la que Kanouté ha anotado los tres que ha logrado su equipo en esta edición.
El delantero marcó los dos goles del Sevilla en la vuelta de los dieciseisavos ante el San Roque de Lepe (2-1), mientras que en la ida también hizo el único tanto marcado en ese partido jugado en la localidad onubense (0-1).
La plantilla que entrena Marcelino García Toral está ya de vacaciones y está previsto que regrese al trabajo el miércoles 28 de diciembre por la tarde.