El Unicaja pierde (83-91), pero se muestra maduro ante el CSKA; trámite del Barça contra el Galatasaray (79-50)
- Los malagueños terminan como terceros de su grupo
- El CSKA no echa de menos al 'NBA' Andrei Kirilenko
- Cómodo trámite del Barça (79-50) ante el Galatasaray
El Unicaja se llevó este miércoles una derrota (83-91) más que digna, ante el CSKA de Moscú, un equipo imbatido en la fase inicial de la Euroliga, pese a lo cuál, los malacitanos lograron finalizar en tercera posición, tras la derrota del Brose Baskets.
El público que acudió al Martín Carpena se las prometió felices durante el primer cuarto, donde los de Chus Mateo jugaron de tú a tú ante el poderoso e imbatido CSKA de Moscú. Especialmente significativa fue la aportación de Freeland, pues el '4' británico sumó un total de nueve puntos, que llevó a los suyos a la victoria parcial (23-22).
En el segundo acto, los moscovitas volvieron la lógica al luminoso, situándose siempre por delante de los locales. Si bien, los malacitanos no cesaron su anotación, por lo que se marcharon a vestuarios a un triple de distancia (41-44). El potencial ofensivo del CSKA se evidenció antes del ecuador del choque, pues entre los jugadores de Jonas Kazlauskas, todos aquellos que pisaron el parqué, aportaron algún punto a su equipo.
De regreso a la cancha, malacitanos y moscovitas se enfrascaron en un intercambio de golpes, en el que Fitch y Teodosic se erigieron como los mejores púgiles. Además, la lucha en la 'pintura' se tornó más cruenta, entre dos equipos que ostentan mejores datos en los rebotes. Pese al combate que propuso el Unicaja en el poste bajo, el CSKA no echó en falta a su mejor arma, 'AK47' Kirilenko, y cerró el tercer asalto con una cómoda ventaja.
En el último y decisivo acto, el choque se tornó en un auténtico 'correcalles', con un equipo, el Unicaja, apurando sus opciones de alcanzar la tercera plaza, y con su rival luciéndose en ataque con su inmaculado expediente en esta edición de la Euroliga. En instancia final, la derrota (83-91) del Unicaja, no amargó la noche a ninguno de los dos contrincantes, sabedores de haber hecho los deberes que se propusieron en verano, pasar al 'Top 16'.
Regal Barcelona 79-50 Galatasaray
El FC Barcelona Regal se ha reencontrado este miércoles con la victoria en la visita del Galatasaray Medical Park (79-50) en la
última jornada de la fase regular de la Euroliga, en un duelo sin trascendencia alguna y en el que los de Xavi Pascual han podido desplegar su juego para coger confianza de cara al 'Top 16', al que llegan con una única derrota.
El partido en Turquía fue muy diferente al del Palau Blaugrana. Y es que si allí el Bara Regal tuvo que sudar al final del encuentro por el apretón de tuercas de los otomanos, este miércoles el partido se acabó prácticamente nada más comenzar, y es que el Galatasaray fue a remolque y muy lejos en el marcador de los blaugranas en todo momento.
Para Jaka Lakovic, que regresaba a un Palau Blaugrana que fue su casa durante los últimos años, el único buen recuerdo que se llevará será la enorme ovación y gritos de apoyo de una afición que siempre le tuvo y tiene en mente. No obstante, el esloveno no pudo hacer nada para ayudar a los suyos esta noche.
Y es que la máquina blaugrana se engrasó a las primeras de cambio y no chirrió nunca. Hubo acierto desde el triple, en la zona media y en la pintura, tiempo para el espectáculo y para que el canterano Xavi Rabaseda se estrenara en la Euroliga con sus primeros puntos. Sin duda, el mejor remedio para un equipo que venía de perder ante Montepaschi Siena y Caja Laboral.
No estuvo en pista el 'alma mater' del equipo, Juan Carlos Navarro, quien deberá estar de baja entre tres y cuatro semanas por la fascia plantar que sufre en el pie izquierdo. No obstante, no hubo tiempo para echarle de menos ya que Chuck Eidson, Pete Mickeal, Joe Ingles y Xavi Rabaseda se repartieron sus puntos. Como siempre que falta algún jugador el equipo se reestructura a la perfección para paliar la baja.
Con una primera parte de libro, en la que los 51 puntos al descanso marcan la mejor anotación de los blaugranas en Euroliga al término de los dos primeros cuartos, ya se veía que la segunda parte iba a ser más de trámite todavía, totalmente innecesaria, pues los turcos también estaban clasificados y sin posibilidad de ascender en la clasificación de este grupo D.
Así, no es de extrañar que pese a la mucha afición turca que se desplazó a Barcelona para animar a los suyos e intentar ver un asalto al Palau Blaugrana, su equipo no respondiera a las expectativas. Las diferencias a favor de los blaugranas llegaron a superar los 30 puntos (79-48), diferencias a las que costará mucho más llegar en el 'Top 16'.