Enlaces accesibilidad

Álex Corretja pide dos años para asumir la capitanía del equipo de Davis

  • La Federación le ofrece solo uno con posibilidad de renovar
  • Es el mismo contrato que tuvieron Albert Costa y Emilio Sánchez Vicario
  • Sergi Bruguera y Jordi Arrese son las posibles alternativas

Por
El ex tenista Àlex Corretja formó parte del equipo español de la Davis entre 1996 y 2003.
El ex tenista Àlex Corretja formó parte del equipo español de la Davis entre 1996 y 2003.

Álex Corretja sigue siendo el principal favorito para asumir la capitanía del equipo español de Copa Davis, vigente campeón del torneo, pero aún no hay acuerdo con la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Este miércoles estaba previsto que hubiera 'fumata blanca' tras la junta directiva de la Federación, pero la diferencia entre las partes en cuanto a la duración del contrato lo impidió.

Corretja pide dos años para asumir la capitanía, pero la RFET le ofreció uno con posibilidad de renovación. Es el mismo contrato que en su momento tuvieron su predecesor y principal valedor, Albert Costa, así como Emilio Sánchez Vicario.

Sin embargo, Corretja considera que en 2012 se dan circunstancias especiales que hacen necesario un contrato de mayor duración: "Hay una situación excepcional con varios jugadores que han dicho que no van a jugar la Davis y Juegos Olímpicos. Pido trabajar con tranquilidad", declaró al diario As.

El campeón de 2000 sigue siendo la opción número uno de la Federación y tiene el apoyo de los jugadores, pero el presidente Escañuela baraja ya los nombres de Sergi Bruguera y Jordi Arrese por si finalmente no hubiera acuerdo.