El Schalke 04 dice adiós a la Copa alemana al perder ante el Borussia Moenchengladbach
- El Borussia Monchengadbach eliminó al conjunto de Raúl al ganarle 3-1
- El Schalke 04, vigente campeón del torneo, ha caído en octavos de final
- Arango y Reus (2) marcaron para el Borussia, Draxler hizo el gol del Schalke
El Schalke 04, actual campeón de la Copa alemana, ha caído eliminado en los octavos de final de la vigente edición de la Copa tras perder (3-1) frente al Borussia Moenchengladbach, en una jornada en la que además el Stuttgart, el Hertha Berlín y el Holstein Kiel, un equipo de la cuarta división que dejó fuera al Mainz, se han clasificado para la siguiente ronda.
La derrota del equipo 'minero', que contó con el concurso de los españoles Raúl, que no pudo alargar su buen momento de forma tras su 'hat trick' al Werder Bremen y Jurado, se evidenció pronto, puesto que cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora de juego, el venezolano Juan Arango abrió la cuenta local.
Peor se le pondrían las cosas al Schalke cuando, instantes antes del descanso, el delantero Jan Klaas Huntelaar fue expulsado por doble amarilla.
De este modo, el Schalke inició el segundo tiempo con un jugador menos y un gol de desventaja, que se vería respaldado con otro gol local, merced a una buena maniobra de Reus.
El gol espoleó a los visitantes, que recortaron distancias por medio de Draxler. Si bien, sería de nuevo Reus el que pondría tierra de por medio en las postrimerías del encuentro, anotando el tercer gol local, que le daba a su equipo el pase a la siguiente ronda, tras un fallo garrafal en la salida del guardameta del Schalke, Unnerstall.
En el Schalke, además de Huntelaar fue expulsado su compañero Jones ya en la recta final del encuentro.