La capitanía de Corretja para la Davis, aún en fase de conversaciones
- "Estamos esperando a la semana que viene", según el presidente de la RFET
- Escañuela está convencido de que Nadal y Ferrer acudirán si se les llama
Las negociaciones para que Alex Corretja pueda convertirse en el nuevo capitán del equipo español de Copa Davis están aún en fase de conversaciones y por el momento "no se ha avanzado", según ha declarado en Mérida el presidente de la Federación Española, José Luis Escañuela.
El presidente de la federación de tenis ha asistido en Mérida al acto en el que el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha recibido la "Ensaladera" que el equipo español ganó a comienzos de diciembre en Sevilla y que visitará varios municipios extremeños.
"Estamos simplemente esperando a la semana que viene para tener una serie de reuniones con el equipo deportivo, para un poco centrar los temas. No hay nada todavía, está pendiente (el posible nombramiento de Correjta como capitán español de Davis)", ha apuntado.
Por otra parte, y al ser preguntado si había ya comunicación oficial por parte de Rafa Nadal y David Ferrerde que no participarán en la próxima Copa Davis, el presidente de la federación española se ha mostrado seguro de que "en cuanto se les requiera, si España los necesita, van a estar al lado para levantar la bandera".
"Estoy seguro de que en cuanto se les requiera por el compromiso que tienen con nuestro país, que lo han demostrado siempre, y fruto de ello la última victoria en la Copa Davis, estoy en la absoluta convicción de que si España los necesita ellos van a estar al lado de España", ha añadido.
Sobre la posibilidad de que Extremadura pudiese acoger alguna eliminatoria de la Copa Davis, ha señalado que no duda de la capacidad de esta región para poder organizarla y es cuestión de trabajar en ello y añadió que "Extremadura no defraudaría a la Davis ni la Davis a Extremadura".