Álex Corretja será el próximo capitán del equipo español de Copa Davis
- El extenista será presentado este miércoles a las 11:00
- Corretja debutará en la eliminatoria contra Kazajistán
- Copa Davis: España - Kazajistán en directo, por Teledeporte y RTVE.es (10-12 febrero)
Alex Corretja será finalmente el próximo capitán del equipo español de Copa Davis, según ha confirmado el presidente de la Federación de tenis, José Luis Escañuela, a través de Twitter.
El extenista era el principal candidato, propuesto a la RFET por su antecesor, Albert Costa, y con la opinión favorable del conjunto de tenistas. No obstante, las negociaciones se alargaron más de lo previsto por las diferencias en cuanto a la extensión del contrato: Corretja pedía dos años y Escañuela ofrecía uno renovable.
Finalmente Corretja será capitán "durante las dos próximas temporadas", según ha comunicado la RFET. Este miércoles tendrá lugar la presentación oficial en el Estadio Olímpico de Barcelona a las 11:00 horas.
Esa será ante la prensa, pero su verdadera prueba de fuego será la eliminatoria de octavos de final, la primera defensa del título de la 'Armada', entre el 10 y el 12 de febrero contra Kazajistán en Oviedo (en directo por Teledeporte y RTVE.es).
Más que el nivel del rival, que a priori es inferior a España, el reto del nuevo capitán será elegir un equipo de garantías en el que presumiblemente no estarán ni Nadal ni Ferrer, que públicamente se autodescartaron para la Davis hasta que no pasaran los Juegos de Londres.
Aun así, para Corretja supone un "privilegio capitanear a los mejores jugadores del mundo". El barcelonés ha querido “agradecer al presidente de la RFET y a su equipo de trabajo por haberme ofrecido este cargo que supone un orgullo y una enorme responsabilidad”.
Por su parte, Escañuela ha mostrado su satisfacción por el acuerdo: "Estoy plenamente convencido de que hemos alcanzado un gran acuerdo para el tenis español. Quiero agradecer a Álex Corretja su entusiasmo e ilusión por afrontar este reto junto a la RFET. Unir su capacidad técnica y humana a la de nuestros jugadores es, sin duda alguna, un gran paso para el éxito del equipo”.