Alexis Sánchez: "En el Barcelona no he hecho nada todavía"
- "Mi crecimiento personal es más importante que los títulos o el dinero"
- Asegura que el equipo quiere seguir ganando y "hay Barça para rato"
El delantero del FC Barcelona, Alexis Sánchez, ha afirmado que en el equipo catalán todavía no ha hecho "nada" especial, pero que va "paso a paso" con el objetivo de ser un jugador importante para el club.
"En el Barcelona no he hecho nada todavía, voy paso a paso", ha afirmado Sánchez, para quien más importante que los títulos o el dinero que pueda ganar es su crecimiento personal.
El jugador se ha mostrado "contento" de su carrera y cree que lo más importante hasta ahora es "la campaña que hice en Udinese, cuando fui elegido como uno de los mejores de Italia".
El jugador, que volverá a Barcelona el próximo jueves, ha afirmado tener una buena relación con sus compañeros y que "cada día" aprende algo del astro argentino Lionel Messi, la figura del equipo.
“Cada día aprendo algo de Messi“
"Creo que este equipo quiere seguir ganando cosas y hay Barça para rato. Sigo el camino de Messi, de ganarlo todo", ha comentado Alexis quien ha revelado que el argentino "es el único que entiende mis chistes, de verdad".
El delantero ha admitido que habla muy rápido y ha contado que el portero Víctor Valdés "me dice siempre 'chileno, no te entiendo nada'".
El chileno también ha reconocido que le gustaría volver a jugar en el Colo Colo, club en el que se consagró antes de partir al River Plate argentino para después dar el salto a Europa.
"Uno nunca sabe, pero me gustaría volver a Colo Colo algún día también, pero no se sabe qué puede pasar en el futuro, a lo mejor podría terminar mi carrera en Europa".
“Podría terminar mi carrera en Europa“
Respecto a la selección de Chile, ha comentado que el vestuario "sigue unido", después de la separación de cinco jugadores por indisciplina y sostuvo que éstos "deben cumplir" los diez partidos de suspensión con que fueron castigados.
"No se puede dar vuelta atrás, tienen que cumplir los diez partidos. Son jugadores muy importantes para el fútbol chileno y para los niños también, que siempre los están viendo".