Enlaces accesibilidad

Coma: "Sea o no favorito tengo que competir bien"

  • Asegura que "la etiqueta de favorito se la pueden dar al principio"
  • Reconoce que "con diez Dakar a la espalda uno va madurando"

Por
Los pilotos parten rumbo al Dakar

El piloto español y vigente campeón del Rally Dakar, Marc Coma, ha asegurado no sentir una presión añadida por ser el favorito para mucha gente de cara a la próxima edición, y es que siéndolo o no, trabajará igual de duro y sin perder de vista la experiencia adquirida en sus diez anteriores Dakar.

"Favorito o no lo que tengo que hacer es competir bien, dar el cien por cien cada día. Ser favorito o no es una etiqueta que te pueden dar al principio pero no cambia nada, ni nuestra forma de correr".

Para Coma, vencedor en 2006, 2009 y 2011, la presión es algo que lleva bien. "Al final tienes que aprender a convivir con ella, es parte del juego. Tenemos que dedicarnos a hacer nuestro trabajo lo mejor posible" y ha añadido que es su décimo Dakar y "ya son unos años viviendo este día".

La presión es algo que llevo bien

"Estoy contento, esta vez llega después de Navidad y viviéndola en casa con mi nueva función dentro de la familia, como padre, y estoy contento y muy ilusionado, con ganas de irme. Tenemos un buen equipo, somos los ganadores, y nos quedan muchos kilómetros por delante. Espero que todo vaya bien".

El catalán no quiere pensar en verse campeón y prefiere ir día a día y aprovechar lo aprendido en anteriores ocasiones. "Hay que aprovechar que hemos luchado muy duro durante todo el año. Esto sólo significa que llegamos en buena forma pero nos vienen ahora los días importantes, decisivos, y a ver si sale todo bien".

Hay que aprovechar que hemos luchado muy duro todo el año

"Este año será una carrera más complicada, con un nuevo recorrido y lineal, por sí sola llegar al final y sin caídas ya será complicado. Allí veremos dónde estamos, pero las diferencias con otros participantes van disminuyendo", comentó respecto a Cyril Despres y el resto de contrincantes.

Preguntado por su punto fuerte, es una fortaleza construida a base de errores. "Con diez Dakar a la espalda uno va madurando, intentamos aprender tanto de las victorias como de las derrotas y por suerte nos ha tocado ganar muchas veces, también perder, y nos ha llevado a ser fuertes y mirar las cosas con una visión más amplia y con cierta madurez".