Simeone: "La responsabilidad es enorme pero no me asusta, me entusiasma"
- El 'Cholo' ya ha sido presentado oficialmente como entrenador atlético
- El nuevo técnico rojiblanco niega tener problemas con Caminero
- Cerezo: "Bienvenido a tu casa"
El nuevo entrenador del Atlético de Madrid, ya ha sido presentado con el que es su nuevo equipo como técnico, pero al mismo tiempo el equipo de su vida como futbolista. El 'Cholo' regresa a la que fue su casa.
Flanqueado por el presidente, Enrique Cerezo, y el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, el nuevo técnico ha reconocido afrontar esta etapa con "mucha ilusión" y ha reclamado el apoyo de los jugadores, "que son lo más importante".
"Es un momento muy lindo el que estoy viviendo con Germán, que me va a acompañar", ha dicho para presentar a su vez a su segundo, el 'Mono' Burgos, que fue portero también del Atleti. "Cuando decidimos retirarnos en Argentina nos pusimos como objetivo volver al Atlético como entrenadores", ha reconocido.
También ha admitido, aunque en parte, que su relación con Caminero no es de amistad: "No salíamos a cenar juntos", pero al mismo tiempo ha negado tener problemas personales con él; "nunca", ha respondido tajante.
Eran muchos los rumores previos acerca de la relación entre ambos. La bienvenida de Caminero en la presentación ha resultado algo fría, puesto que se ha limitado a desearle suerte, "ojalá tengamos Simeone para mucho tiempo", y a refrendar las palabras del presidente del club.
Cerezo le ha dado la bienvenida "a esta tu casa". "Tuve la suerte y la satisfacción de despedir a Diego como jugador y ahora tengo la suerte y la satisfacción de recibirle como entrenador", ha añadido el presidente, que le ha calificado como "un ídolo" para la afición.
“La responsabilidad es enorme, no me asusta, me entusiasma“
Simeone hereda un club en una situación delicada, pero se define como un hombre "de retos" y, ante todo, atletista: "Me encantaría ver reflejada la historia del Atlético, un equipo fuerte, aguerrido y veloz, lo que nos identificó a los atléticos para enamorarnos de esta camiseta". "Vamos a poner toda la ilusión y el trabajo; la responsabilidad es enorme, no me asusta, me entusiasma", ha añadido
"Recuperar lo que siempre tuvimos", es el lema del 'Cholo', que pide el apoyo de los jugadores, "que son lo más importante". Simeone ha alabado el nivel de la plantilla, pensada para cotas más altas, y no ha eludido el caso de José Antonio Reyes.
El utrerano, que los rumores sitúan con un pie y medio en el Sevilla, cuenta en principio en los planes del nuevo entrenador. "El Atlético tiene jugadores muy importantes como Reyes; todos los jugadores que están hoy en el club se merecen la mayor atención y escucharemos. Me interesa contar con los jugadores que quieran estar", ha advertido, poniendo la pelota en el tejado del extremo.
Sin embargo, uno de los asuntos que no están como urgentes para el argentino es el hecho de llevar 13 derbis sin ganar al Real Madrid: "Yo vivo el día a día y lo más importante para el Atlético es el Málaga -próximo rival en Liga-, hay que sentar bases sólidas para seguir creciendo".