El equipo KH-7 Widex TVE desembarca en Buenos Aires
- Rafa Tibau y Facundo Vitoria pilotarán el camión en el Dakar
- Dos reporteros de TVE filmarán desde él 'La otra cara del Dakar'
- Tibau ha agradecido el apoyo de los sponsors y de TVE al proyecto
Ya están en Buenos Aires, listos para empezar la aventura del Dakar 2012. Rafa Tibau y Facundo Vitoria, piloto y copiloto del camión que llevará 'incrustados' a dos miembros de TVE, el redactor Jesús Cebrián y el cámara Ashley Pla, desde el próximo 1 de enero, fecha de salida de la carrera.
Tibau y Vitoria, que suman entre ambos 31 participaciones en el Dakar, serán los encargados de pilotar el camión de doble cabina en el que los reporteros de TVE filmarán reportajes para 'La otra cara del Dakar', una sección dentro del programa diario que del 1 al 15 de enero emitirá Teledeporte y RTVE.es de 21.30 a 22.30 horas.
El equipo del KH-7 Widex TVE ha llegado a Buenos Aires después de semanas de preparación, para tenerlo todo a punto para el día del arranque del Dakar, el próximo 1 de enero en Mar del Plata (Argentina). Tibau y Vitoria aguardan ahora la llegada del camión al puerto de Buenos Aires, al que llegará un mes después de zarpar desde el puerto de Barcelona.
Tibau: "Cuando me ponga al volante estaré tranquilo"
"El trabajo de preparación, lo que llamamos pre-Dakar ha sido duro pero ya estamos aquí", ha asegurado Tibau a su llegada a la capital argentina. "Aunque no respiraremos tranquilos hasta que no hayamos subido al camión rumbo a Mar del Plata, donde antes del día 1 deberemos pasar las verificaciones técnicas y administrativas". Ese será el último paso del equipo antes de arrancar en la carrera más dura del mundo.
"Cuando me ponga al volante y tenga a Facundo sentado en el asiento de la derecha estaré tranquilo y empezaremos a disfrutar y haceros disfrutar con las imágenes que Jesús y Ashley van a grabar. Estamos aquí gracias a la ayuda y apoyo de mucha gente, especialmente de los sponsors que creyeron en este proyecto desde un primer momento, al igual que TVE", afirma Tibau.
El veterano piloto, además, ha tenido unas palabras para su familia, de la que estará alejado en estas fechas tan señaladas. "La familia ha sido y está siendo un apoyo fundamental porque afrontar una carrera así, aunque no sea como participante sino al volante de un vehículo de televisión, es necesaria mucha paz interior para poner todos tus sentidos en la pista", ha finalizado.