Enlaces accesibilidad
Euroliga | Real Madrid

Herreros: "No me gusta tener que enfrentarme a equipos españoles"

  • El Real Madrid se verá las caras contra Unicaja, Gescrap y Montepaschi Siena
  • "A pelear, cada partido va ser una guerra para estar en la siguiente fase", dice
  • Eduardo García (Unicaja): "Es un grupo competitivo y atractivo"
  • Savanovic (Bizkaia): "Será un grupo muy duro; vamos a mostrar un nivel muy alto"
  • Creus (Barça): "Ha habido un poco más de suerte que el año pasado"

Por

El director técnico del Real Madrid de baloncesto, Alberto Herreros, lamentó que el sorteo del 'Top-16' de la Euroliga hubiera emparejado a su equipo con otros dos españoles, Unicaja y Gescrap Bilbao Basket, así como con el Montepaschi Siena italiano.

"No me gusta, hubiese preferido a equipos de otros países, pero hay que asumirlo. Cuando ha salido el nombre de Siena sabíamos que podría ser así, hay que asumirlo y no pasa nada", expresó tras el sorteo.

El de Fuencarral, que quiso quedarse con lo positivo de no tener "viajes largos" porque lo que gozarán es de "momentos de descanso", augura un duelo muy "complicados". "Si están en el 'Top-16' es porque lo han hecho muy bien y tienen nivel y también está el Siena, que

últimamente ha estado cada año en la 'Final Four' y tiene un gran equipo", valoró.

"A pelear, cada partido va ser una guerra para estar en la siguiente fase", instó, confiando en superar a los equipos españoles y en hacerlo mejor ante el Siena que en la derrota en la pasada 'Final Four' en el partido por el tercer puesto. "Espero, tienen un gran equipo, pero nosotros también hemos mejorado bastante y vamos a ver".

"Es una competición tan corta que cualquier derrota la vas a pagar", añadió, asegurando que ahora mismo no se plantea su posible rival en el cruce para cuartos de final. "No me preocupa, sólo pienso en quedar entre los dos primeros", sentenció.

Un grupo "competitivo y atractivo" para Unicaja

El presidente del Unicaja, Eduardo García, ha dicho hoy sobre los equipos a los que se enfrentará el conjunto malagueño en el Top 16 de la Euroliga que cree que el grupo "es muy competitivo y muy atractivo para el espectador".

El Unicaja se medirá a equipos que en opinión el presidente pueden motivar "una afluencia masiva en el Palacio de Deportes" para que los seguidores lleven "en volandas" al equipo "a ser posible al Top 8".

Los dos primeros equipos del grupo F se clasificarán para los cuartos de final y se enfrentarán a los dos primeros del grupo E, que está compuesto por el CSKA de Moscú, el Olympiacos, el Anadolu Efes y el Galatasaray. "Es nuestra ilusión y es en lo que estamos, porque el grupo es muy interesante", ha dicho García sobre estos hipotéticos cruces.

Savanovic confía en el Bizkaia

El presidente del Gescrap Bizkaia Bilbao, Predrag Savovic, ha asegurado que el grupo es "muy duro" y ha añadido que darán su máximo nivel para intentar dar la sorpresa y seguir dando alegrías a una afición que está muy implicada.

"Estar tres españoles significa que conoces a los equipos, pero te conocen muy bien a ti también, los equipos se van a preparar muy bien y los partidos van a ser muy duros. Los desplazamientos son más cómodos pero en cuanto a competitividad será un grupo muy duro, y vamos a mostrar un nivel muy alto de competencia", manifestó.

"Vamos a disfrutar, de todo, y especialmente nuestra afición, a quien vamos a dar otra ronda con partidos de mucho nivel. Dentro del 'Top-16' todos los equipos que han llegado lo han merecido, y la calidad no se puede valorar ni decir qué grupo es más difícil que otro", espetó.

Satisfacción en el Barça

El secretario técnico del FC Barcelona Regal, Joan 'Chichi' Creus, ha celebrado que los blaugranas hayan tenido "un poco más de suerte" que el año pasado en el sorteo del 'Top 16' de la Euroliga, en el que han quedado encuadrados en el grupo H junto a Maccabi Electra de Tel Aviv, Bennet Cantu y Zalgiris Kaunas.

"Creo que ha habido un poco más de suerte que el año pasado, pero pasa que hay viajes más largos y que coinciden en pistas difíciles, como la de Maccabi. Zalgiris este año también es una pista muy difícil de ganar", manifestó tras el sorteo.

Para Creus, la principal complicación es "la de siempre", que un error cuesta "muchísimo" de recuperar. "Más que rivales, aunque siempre tienes en cuenta su potencial, hay que salir al máximo en todos los partidos, siempre, e intentar no cometer errores", espetó en este sentido.

Y es que Maccabi Electra, actual subcampeón de la Euroliga, es todo un 'coco'. "Maccabi siempre es un rival que por tradición nos ha creado problemas, muy difícil de por sí y ganarle en su pista. Zalgiris ha quedado cuarto pero ha mejorado muchísimo en ambiente de público, con pabellón de 15.000 aficionados que llenan", destacó.

No obstante, lo más importante para el club blaugrana es el regreso de un Gianluca Basile al que se le hará un homenaje. "En cuanto a Cantu, estamos contentos porque regresa Basile, que lo esperábamos un poco tras el regreso de Grimau y Lakovic, y hacerle un homenaje como se merece, junto a Marconato. Este equipo ha sido primero de su grupo en buena parte de la primera fase y al final por tema de puntos acabó tercero. Es un equipo difícil de jugarle y de ganar", apuntó.