Enlaces accesibilidad

La próxima Euroliga tendrá más partidos y se jugará en jueves y viernes

  • La Euroliga quiere evitar coincidir con la Champions de fútbol
  • Se jugarán ocho partidos más de fase regular

Por

La próxima edición de la Euroliga de baloncesto tendrá más partidos y estos se disputarán en jueves y viernes, según ha confirmado el director general de esta competición, Jordi Bertomeu, tras el sorteo en Barcelona del Top-16 de la máxima competición continental.

"Hemos decidido que este sorteo de la temporada que viene, que ya no se hará, en lugar de cuatro grupos de cuatro equipos, haremos dos grupos de ocho equipos, que vendrán determinados por los emparejamientos y los resultados de la fase regular", ha explicado Bertomeu en declaraciones a Efe.

"De esta manera -ha proseguido- conseguimos que los equipos jueguen con diferentes equipos que no han jugado en la fase previa y conseguiremos jugar más jornadas de Euroliga, ocho jornadas más. El resto de la competición, hasta esta fase, será igual".

Además, el director general de la Euroliga ha explicado que en la próxima temporada los partidos pasarán a jugarse en jueves y viernes, un "cambio necesario" para la competición, al coincidir los miércoles con otras competiciones como la Champions de fútbol.

"Es un problema para nuestras televisiones y tenemos que llegar a todo el mundo. No será ninguno problema, son días libres y los clubes están acostumbrados a jugar los jueves y sábados. No vemos ninguna dificultad", ha aseverado.

Respecto a si el aumentar el número de encuentros durante la competición provocará problemas de fechas, Bertomeu ha recordado que, si bien, "el calendario estará más lleno, hace tres años que anuncio que quizás algunas ligas tienen demasiados equipos".

"Son muy pocas ligas -ha matizado-. La mayoría de ligas no tendrán problemas, pero ligas con dieciocho equipos tendrán más dificultades. El debate hace años que está y seguramente la gente no se ha dado cuenta, pero es evidente que toda Europa necesita más partidos europeos y era el momento de hacerlo", ha concluido.