El Masters 1000 seguirá en Madrid hasta 2021
- La ciudad irá pagando menos por el torneo de manera progresiva
- El gasto previsto para los próximos 10 años asciende a 34.455.558 euros
El Masters 1.000 de tenis que se disputa en Madrid desde 2002 seguirá celebrándose hasta 2021, aunque el Ayuntamiento de la ciudad tendrá que pagar menos por él, en concreto un 50 por ciento menos los próximos tres años, un 40 los tres siguientes y un 25 los cuatro últimos.
Según ha informado el todavía vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, el gabinete que ya preside Ana Botella tras su elección como alcaldesa el pasado día 27 ha aprobado el convenio de colaboración que permitirá que la Caja Mágica siga acogiendo el torneo hasta el año 2021.
Cobo ha indicado que el gasto previsto para los próximos 10 años asciende a 34.455.558 euros y ha manifestado que así se evitan "posibles fugas" de este torneo a estados emergentes, entre los que ha mencionado Rusia y países árabes.
"Teníamos un cierto temor a perder este torneo", ha reconocido Cobo, que ha destacado que la difusión publicitaria equivalente a los 139 millones de espectadores de fuera de España que ven este Masters 1.000 por televisión equivale a un gasto de más de 17 millones de euros.
Desde que André Agassi ganó en 2002 el entonces llamado Tenis Masters de Madrid, por la capital han pasado las mejores raquetas del momento. Juan Carlos Ferrero, Marat Safín, Andy Murray, Dinara Safina, Aravane Rezai, Roger Federer, Novak Djokovic y, por supuesto, Rafael Nadal, han sido alguno de los ganadores de estas diez ediciones.
Para la celebración del denominado Mutua Open Tenis se emplea la Caja Mágica, una instalación diseñada por el arquitecto francés Dominique Perrault, ubicada en el Parque Lineal del Manzanares, al sur de la ciudad.
Se trata de un complejo de alto rendimiento que ofrece la posibilidad de celebrar varios encuentros simultáneamente en sus tres pistas con aforos de 12.500, 3.500 y 2.500 localidades, que pueden cubrirse en caso de necesidad.
Esta infraestructura deportiva acogió a más de 200.000 espectadores en sus gradas durante la última edición.