Fernando San Emeterio se redime con un triple sobre la bocina
- El Caja Laboral venga la derrota ante el Gescrap Bilbao (79-80)
- Victoria para Blancos de Rueda ante el Valencia Basket (74-65)
- El Lucentum Alicante se impone al Fuenlabrada (60-64)
- Paliza histórica para un Gran Canaria humillado ante Lagun Aro por 45-78
Un triple de Fernando San Emeterio en el último suspiro ha dado el triunfo al Caja laboral sobre el Gescrap Bilbao por 79-80 en el duelo vasco de la decimotercera jornada para vengar la derrota ante los vizcaínos en la Euroliga. San Emeterio, que hasta ese instante llevaba 0 de 9 en tiros de dos puntos y 2 de 5 en triples, acabó por ser sobre la bocina el héroe de un partido muy igualado.
De esta manera, el Caja Laboral sigue en la zona alta de la tabla, aprovechando además la derrota del Madrid.
Por su parte, el Bizkaia, que manejó el partido en gran parte del duelo, queda décimo en la clasificación aunque con un partido menos.
Importante victoria en Valladolid
El Blancos de Rueda ha regresado a la senda de la victoria por 74-65 ante el Valencia Basket. Un encuentro que los vallisoletanos controlaron desde el primer minuto y en el que, al contrario que en otras ocasiones, supieron dominar la ansiedad, superar el acoso rival y mostrar su mejor imagen.
No obstante, el conjunto valenciano se vio sorprendido por un inicio arrollador de los pucelanos (28-16 en el primer cuarto) que le fue imposible de superar. Así, los de Valladolid han sumado una importante victoria que les da moral para intentar salir del farolillo rojo en el que se encuentran.
Derrota del Fuenlabrada
El Lucentum Alicante es cuarto tras conseguir una nueva victoria por 60-64 ante el Fuenlabrada en un encuentro poco vistoso, en el que tuvo que trabajar mucho en el segundo período para remontar la ventaja conseguida por los locales en el primer tiempo y en el que gracias al rebote consiguió segundas oportunidades para anotar.
El Fuenlabrada suma así su tercera derrota consecutiva ante el equipo revelación de la Liga Endesa, con lo que se complica las opciones de entrar en la Copa del Rey, para la cual aún quedan cuatro jornadas.
El Gran Canaria, humillado
El Lagun Aro GBC ha ridiculizado al Gran Canaria con un paliza histórica a domicilio (45-78) que se ha fraguado en el espectacular acierto en el tiro exterior del plantel vasco ante un rival que no ha encontrado alternativas tanto en ataque como en la retaguardia. La escuadra claretiana ha sellado su peor derrota como local en la ACB, superando así el 70-85 encajado por el entonces Claret ante el Clesa Ferrol en la ya remota temporada 85-86.
Con esta derrota los canarios confirman que no están en su mejor momento y empiezan a ver de cerca los puestos peligrosos de la tabla. Los vascos por el contrario suman dos puntos importantes que le colocan en una tranquila undécima posición.