Ferrer sorprende a Nadal y se cita con Djokovic en la final de Abu Dhabi
- El de Jávea ha vencido al balear por 6-3 y 6-2
- Djokovic ha derrotado de manera contundente a Federer por 6-2 y 6-1
Torneo Mubadala de Abu Dhabi en directo por TdP y RTVE.es (29-31 de diciembre)
David Ferrer se ha impuesto a Rafa Nadal por 6-3 y 6-2 en la semifinal española del torneo de exhibición de Abu Dabi y se ha clasificado para luchar por el título con el serbio Novak Djokovic, que venció por 6-2 y 6-1 al suizo Roger Federer.
Nadal, vencedor en las dos últimas ediciones del torneo, evidenció su falta de preparación, por la lesión en el hombro, y fue una presa fácil para un Ferrer que jugó un gran tenis y mostró una preparación física muy superior a la de su rival.
En apenas una hora y veinte minutos Ferrer impuso su mejor tenis que se evidenció en las primeras fases de ambos sets, en los que llegó a dominar por 5-0 y 4-0, respectivamente, y que no acabaron con un resultado escandaloso por el amor propio del número dos mundial.
Con estos resultados de semifinales, tanto Nadal como Federer, finalistas el año pasado, tendrán que conformarse ahora con disputar la tercera y cuarta plaza.
Nadal resta importancia a la derrota
Rafa Nadal ha restado importancia al resultado y ha afirmado que el año "acaba de comenzar". "Los dos nos conocemos mucho, de los partidos y más allá de las pistas yo me quedo con lo que he disfrutado y lo positivo que es de cara al año que empieza. Siempre es un placer volver aquí. El público es fantástico y agradezco su apoyo".
Por su parte, Ferrer estaba convencido de haber cuajado "un gran partido" y ha dejado claro que su adversario acusó el hecho de disputar su primer duelo del curso después de haber bajado el ritmo de los entrenamientos. "No es fácil un primer partido y yo venía más rodado. Estoy feliz con mi tenis, he aprovechado el haber sido más consistente".
De cara a la final, augura un duelo "muy difícil". "Espero un buen partido y que la gente disfrute con la final".
Djokovic aplasta a Federer
El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se ha clasificado para la final del torneo de exhibición de Abu Dabi tras derrotar por 6-2 y 6-1 al suizo Roger Federer, al que no dio ninguna opción.
Apenas una hora ha durado el enfrentamiento entre Djokovic y Federer y es el que el tenista suizo, número 3 de la clasificación mundial, demostró no estar todavía preparado, a estas alturas de temporada, para disputar un partido de este nivel y lo pagó muy caro.
Djokovic, que también está dando sus primeros golpes de la campaña, fue muy superior en todo momento y se aprovechó del juego estático de Federer. Un parcial de 9-0 consiguió el serbio entre el 2-2 del primer set y el 5-0 que llegó a tener en el segundo. Federer bastante hizo con evitar 'un rosco' en la segunda manga.
El segundo finalista saldrá del enfrentamiento que mantendrán, a partir de las 14.00 horas, los españoles David Ferrer y Rafael Nadal.