Djokovic cierra su año de ensueño venciendo en Abu Dhabi
- El número 1 de la ATP supera al español David Ferrer en la final 6-2 y 6-1
- 'Nole' espera mantener su hegemonía en 2012
- Rafa Nadal concluyó 3º tras imponerse a Federer en la final de consolación
El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, apenas concedió opción a David Ferrer y se adjudicó con solvencia el torneo de exhibición Mubadala de Abu Dhabi con un contundente 6-2 y 6-1.
Djokovic, que se estrenó en la cita con ciertas dudas ante Gael Monfils, volvió a sacar su mejor versión, la que le permitió superar al suizo Roger Federer por idéntico resultado (6-2 y 6-1) para cerrar el año con victoria y, al mismo tiempo, estrenar el nuevo curso con un título, aunque sea oficioso.
El de Belgrado encaminó el choque con un 'break' en el segundo juego del primer set y, aunque el de Jávea trató de mantener el tipo, Djokovic certificó su triunfo en el primer parcial con su segunda rotura en el octavo juego.
En la segunda manga, la tónica no cambió en exceso y el set comenzó por los mismos derroteros, con un nuevo break en el segundo. El serbio era una apisonadora con su saque, mientras que a Ferrer le costaba incluso salvar su propio servicio y no inquietaba en el resto.
Así, una nueva rotura en el sexto juego (5-1) permitió después a 'Nole' Djokovic despedirse de 2011 con el puño en alto tras un 'ace' con su servicio y en busca de repetir su espectacular 2012, empezando por revalidar su corona en el Abierto de Australia.
Fiel a lo que ha sido su magnífica temporada, coronada con diez títulos, entre ellos, tres del Grand Slam: Abierto de Australia, Wimbledon y US Open, el jugador de Belgrado puso broche a este año casi irrepetible con triunfo en este emirato árabe, donde participaba por primera vez, a donde llegó una semana antes junto con su hermano Marko para aclimatarse mejor que los demás, y cuya victoria le ha reportado un cheque por 250.000 dólares.
Atrás quedaba la victoria de Ferrer en la primera fase del Masters disputado en el O2 londinense, cuando el de Xavea logró un triunfo merecido. "Ya sé porqué Djokovic es número uno del mundo", dijo Ferrer en la pista, "lo acabo de sufrir", añadió.
Djokovic por su parte, señaló ante el difícil reto que le espera en el 2012, con diez títulos como defensa, además de la final de Cinccinatti, que "no hay nada imposible".