El Mirandés no se baja de la Copa y gana al Racing de Santander (2-0)
- Pablo Infante fue la estrella del Mirandés al marcar un gol y dar el pase del otro
- Con descaro, los de Burgos ganan a un Racing que se reservó su once de gala
- El Mirandés, que ya eliminó al Villarreal, aspira a los cuartos de final
Ficha técnica:
2 - CD Mirandés: Murcia; Garmendia, Corral, Caneda, Raúl García; Borrell (Mújika, min. 52), Garro, Muneta (Aitor Blanco, min. 75), Martins; Pablo Infante y Alaín (Lambarri, min. 64).
0 - Racing de Santander: Fernández; Picón, Osmar, Torrejón, Christian; Munitis (Luque, min. 68), Diop (Tziolis, min. 46), Bedia, Serrano (Nahuelpan, min. 49); Jairo y Stuani.
Goles: 1-0, min. 33: Pablo Infante; 2-0, min. 45: Martins.
Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Caneda, Garmendia y Aitor Blanco por parte del Mirandés, y a Osmar, Stuani, Munitis y Picón, del Racing de Santander.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey celebrado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro ante unos 5.200 espectadores (lleno absoluto).
El Mirandés, de Segunda División B, abunda en la leyenda copera de los equipos pequeños que se vienen arriba a costa de los 'grandes'. El conjunto burgalés, que ya eliminó al Villarreal en dieciseisavos, se encamina hacia la segunda parte de la sorpresa tras ganar al Racing de Santander en la ida de octavos [2-0 | Datos y estadísticas del partido.
Los burgaleses siguen con una temporada de ensueño en la que se encuentran como líderes del Grupo II de la Segunda División B y con pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Carlos Pouso pasaron por encima de los racinguistas gracias a una gran actuación de Pablo Infante, que marcó un gol y propició el otro para que el Mirandés afronte la vuelta en Santander con una clara venta de 2-0.
El Mirandés saltó al césped de Anduva sin conceder ni un solo minuto de respiro a su rival, ya que en el primer minuto Pablo Infante pudo abrir la lata, pero su disparo salió rozando el poste de Mario. Fue solo un aviso de lo que vendría posteriormente. El Racing consiguió perforar la red de Murcia a los 29 minutos, pero el colegiado decidió anularlo por fuera de juego de Edu Bedia.
El partido transcurría con más dominio del Mirandés hasta que el conjunto de Pouso convirtió ese dominio en el primer gol del encuentro. Corría el minuto 32 cuando, tras una serie de rechaces dentro del área, Pablo Infante conseguía batir a Mario y poner el primero en el marcador.
Infante se convirtió en el auténtico líder de los burgaleses que lejos de acomodarse siguieron buscando la portería cántabra. Tanto fue el cántaro a la fuente que ya en el tiempo añadido de la primera mitad Martins consiguió el segundo tras una gran jugada de Pablo Infante, que se revolvió desde la izquierda para dar un gran pase a su compañero.
En la segunda mitad el Racing fue incapaz de reaccionar, e incluso fue el Mirandés el que llevó la manija del encuentro y buscó con más ganas la portería rival. Sin embargo, el resultado al final no se movió y el 2-0 fue definitivo, certificándose así la sorpresa que deja al Racing contra las cuerdas si quiere clasificarse para los cuartos de final.