Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo de Doha

Nadal se impone en tres sets a Kohlschreiber y accede a segunda ronda

  • Ha derrotado al tenista alemán por 6-3, 6-7 (2) y 6-3 en su debut oficial en 2012
  • "Estoy muy feliz con mi nivel", reflexiona el jugador español
  • Disputará su siguiente partido ante el también germano Denis Gremelmayer
  • Guillermo García-López también venció a Pablo Andújar

Por
Primer triunfo de Nadal en Doha

El español Rafael Nadal, número dos mundial y primer favorito del torneo de Doha, ha necesitado tres sets para imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber en su debut oficial en la temporada 2012 y acceder a la segunda ronda, donde también se encontrará con un rival de la misma nacionalidad, Denis Gremelmayer.

Nadal, que se presentaba en Doha con una nueva raqueta más pesada para ganar potencia en sus golpes, precisó de dos horas y 33 minutos para derrotar a Kohlschreiber (número 43 en el ranking de la ATP), por 6-3, 6-7 (2) y 6-3, a quien también había ganado en los siete precedentes enfrentamientos entre ambos, donde había cedido cuatro sets a su rival.

El mallorquín cuajó un partido completo, con el saque como una de sus armas principales, lo que le llevó a adjudicarse el primer set sin dificultades por 6-3, bastándole una única rotura del saque de su rival.

A partir de ahí, se complicó el camino. Cedió la segunda ante Kohlschreiber, iniciada con un adverso 0-3, igualando después (4-4), para caer con facilidad en el decisivo decimotercer juego. En esta muerte súbita, Kohlschreiber tomó rápidamente ventaja con un 6-1. Al final Nadal solo pudo conseguir dos puntos y el alemán igualó el encuentro adjudicándose el 'tie-break'.

La tercera manga vio el mejor Nadal del día. Más firme con su servicio y con buenos restos, logró romper en dos ocasiones el saque del alemán y cerrar el partido, con su servicio, con un juego en blanco.

En suma, y dentro de la lógica en este momento del año, no estuvo del todo fino el español en su primera actuación oficial en cuanto a la eficacia en las roturas (solo aprovechó 4 de 12 bolas de 'break'), pero estuvo resolutivo frente al segundo servicio de su rival, y se mostró contento en su balance.

"No tuve ocasión de practicar mucho en diciembre. Tuve problemas con el hombro y la rodilla, pero sé que es muy importante empezar 2012 con una victoria. El inicio fue un poco arriesgado pero me recuperé muy bien". "Estoy muy feliz con mi nivel", añadió Nadal.

Los otros dos cabezas de serie principales del torneo, el suizo Roger Federer y el francés Jo-Wilfried Tsonga accedieron también a la siguiente fase. Federer se paseó ante Davydenko, un jugador que parece ya en la cuesta abajo y que vio como el suizo le arrasaba por un doble 6-2. El resultado lo dice todo de un partido en donde el ganador no concedió ni siquiera una sola bola de rotura con su saque.

Tsonga confirmó también los pronósticos, aunque con algo más de sufrimiento, y se impuso al tunecino Malek Jaziri, por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-1.

García-López gana a Pablo Andújar

Guillermo García-López también consiguió acceder a los octavos de final tras vencer al también español Pablo Andújar (6-2, 2-6, 6-3), dos tenistas que nunca se habían enfrentado en el circuito ATP.

El albaceteño fue superior a un rival que solo le puso en apuros en el segundo set. Los cuatro juegos consecutivos conseguidos por García-López en el comienzo del último set fue suficiente para llevarse la victoria final y acceder a unos octavos donde se enfrentará al italiano Andreas Seppi.

Otro de los españoles en el circuito, Roberto Bautista, no tuvo tanta suerte y cayó en su enfrentamiento ante el alemán Matthias Bachinger (6-3, 6-4). Bautista, proveniente de la fase previa, no pudo hacer ni un set al germano y se despidió así del torneo catarí.