Enlaces accesibilidad

Pleno de victorias de Calderón, Rubio y Rudy

  • Los Raptors vencen 90-85 a los Knicks de Nueva York
  • Los Timberwolves ganan 106-96 a los Spurs de San Antonio
  • Los Nuggets de Denver se imponen 91-86 a los Bucks

Por
El jugador español Jose Calderon (i) de los Toronto Raptors en acción ante Toney Douglas de los New York Knicks.
El jugador español Jose Calderon (i) de los Toronto Raptors en acción ante Toney Douglas de los New York Knicks.

José Manuel Calderón confirmó su gran momento de forma al ser de nuevo el líder que dirigió el juego ganador de los Raptors de Toronto y convertirse en el español más destacado en la jornada de la NBA.

La llegada del entrenador Dwane Casey como nuestro responsable técnico de los Raptors ha permitido a Calderón recuperar la confianza en su juego y su aportación fue decisiva para que el equipo de Toronto venciese por 90-85 a los Knicks de Nueva York, en su visita al Madison Square Garden.

El base español aportó nueve puntos al anotar 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 12 asistencias. También capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.

Ricky Rubio y Rudy Fernández no destacaron tanto como Calderón en el trabajo individual, pero sus respectivos equipos de los Timberwolves de Minnesota y los Nuggets de Denver lograron también sendos triunfos.

Rubio, el novato sensación del comienzo de temporada en la NBA, esta vez no iba a ser el gran centro de atención del juego de los Timberwolves, pero aportó minutos de calidad para que su equipo venciese por 106-96 a los Spurs de San Antonio y lograsen el segundo triunfo consecutivo.

Esta vez, el gran líder en la dirección del ataque de los Timberwolves fue Luke Ridnour, que aportó 19 puntos y repartió nueve asistencias, pero el jugador de El Masnou volvió a dejar sus pinceladas de clase y espectacularidad para mantener su idilio con los aficionados de Minneapolis.

Rubio sumó seis puntos y volvió a protagonizar dos jugadas espectaculares al ponerle un balón elevado al alero Derrick Williams para que el novato hiciese un mate de espaldas a la canasta y puso un tapón que generó el delirio entre los seguidores de los Timberwolves.

Ricky Rubio jugó 24 minutos para anotar 3 de 8 tiros de campo, falló dos intentos de triples y no fue a la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y puso un tapón.

Nuevo triunfo de Rudy y derrota de Ibaka

Otro jugador que disfrutó de la victoria esta madrugada fue el alero balear Rudy Fernández, que vio como su equipo encadenó su segundo triunfo consecutivo tras imponerse 91-86 en el Pepsi Center a Milwaukee Bucks gracias a un gran cuarto final.

Apenas 24 horas después de haber derrotado a los Lakers, el conjunto de George Karl volvió a saborear un éxito y nuevamente lo hizo liderado por el ala-pívot italiano Danilo Gallinari, que tras exhibirse ante Pau Gasol y compañía, volvió a ser el mejor de los suyos con 21 puntos y 10 rebotes, bien ayudado por el base Ty Lawson (16) y Al Harrington (17).

En cambio, el que no pudo cooperar demasiado fue Rudy Fernández, que pese a seguir contando con la confianza en forma de minutos (22:32), sólo pudo aportar cinco puntos, a través de un triple y dos tiros libres, y cuatro rebotes.

La victoria estuvo complicada para los Nuggets, que entraron en el cuarto final por detrás de los Bucks (68-74), pero que tiraron de su defensa para dejar en 12 puntos a su rival, que recibió una parcial de 10-0, en el último periodo y llevarse el triunfo, aunque Brandon Jennings tuvo un triple para forzar la prórroga.

Finalmente, el único español que no pudo acabar la noche con una sonrisa fue el nacionalizado Serge Ibaka, a cuyos Thunder frenaron los actuales campeones, Dallas Mavericks, que pusieron fin a la condición de invicto de los de Oklahoma City.

Pese al dúo formado por Kevin Durant (27 puntos) y Russell Westbrook (18), y el trabajo por dentro del de origen congoleño, autor de 10 tantos, 8 rebotes y dos rebotes, el conjunto texano se mostró más sólido para hacerse con la victoria por 100-87.

Los 'Mavs', que dominaron a partir del segundo cuarto el choque, estuvieron liderados por el alemán Dirk Nowitzki (26 tantos), que estuvo bien secundado por su equipo, con cuatro jugadores firmando diez o más puntos.