Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Madrid 3 -2 Málaga

Mourinho se la juega ante el Málaga con tres cambios de una tacada y acierta

  • El pobre Madrid del primer tiempo dio paso a otro radicalmente distinto
  • Con tres cambios, Mourinho revolucionó un encuentro liderado por Benzema
  • Van Nistelrooy fue ovacionado por la que fue su afición
  • Datos y estadísticas del Real Madrid- Málaga en RTVE.es

Por
Cabreo de Mou y remontada del Madrid ante el Málaga

La tragedia copera volvió a mascarse en el Santiago Bernabéu. Al menos, durante los primeros cuarenta y cinco minutos del partido ante el Málaga. El equipo dirigido por Pellegrini, entrenador que pasó por el club blanco con más pena que gloria, llegó a poner contra las cuerdas al Real Madrid. 0-2 al descanso y, sobre todo, imagen paupérrima de los hombres de Mourinho. [Datos y estadísticas del Real Madrid 3-2 Málaga en RTVE.es]

Pero todo cambió en la segunda mitad. "Tenéis que limpiar la basura del primer tiempo", les dijo el portugués a sus jugadores en el descanso. Mourinho supo encontrar la tecla precisa. Y de nuevo lo hizo a su manera, dando un puñetazo sobre la mesa, agotando de una tacada los tres cambios permitidos, rapapolvo en los vestuarios incluido.

Se trataba de una maniobra arriesgada, que dejaba al equipo vendido ante posibles eventualidades, pero gracias a ella el Real Madrid supo encontrar el orden y la verticalidad que le había faltado.

"Si hubiese podido, habría hecho once cambios en el descanso", aseguró Mourinho tras finalizar el encuentro. No hicieron falta tantos. Con tres, fue suficiente. Arbeloa, Kaká y Callejón se quedaron en el banquillo y fueron sustituidos por Özil, Khedira y Benzema. El francés, que sigue en estado de gracia, se convirtió en el verdadero revulsivo. No solo marcó el gol de la victoria, sino que además desequilibró al Málaga hasta la desesperación.

En apenas diez minutos, el vendaval blanco consiguió abrir la lata y sacar petróleo de ella. Khedira en el 67, Higuaín en el 69 y Benzema en el 77 marcaron los tres goles que dieron la vuelta al marcador. Un resultado que evidenciaba la superioridad aplastante del Real Madrid durante toda la segunda mitad ante un Málaga que había dejado de creer en la proeza y se arrastraba por el césped del Bernabéu con la moral por los suelos.

Incluso la diferencia hubiese podido ser mayor si Cristiano Ronaldo, errático durante la mayor parte del encuentro, no hubiese rematado en fuera de juego una magnífica chilena en los compases finales.

Van Nistelrooy, acogido con honores

Para el recuerdo, quedará la acogida que dedicó la afición del Real Madrid a quien vistió su camiseta durante cuatro temporadas: Ruud Van Nistelrooy. El Bernabéu aplaudió con entusiasmo cuando su nombre fue anunciado en los altavoces del estadio. También le dedicó una cariñosa ovación cuando fue sustituido en el minuto 60 y, después, al final del encuentro, cuando el holandés saltó de nuevo al campo para saludar.

La afición del Real Madrid aplaudió a Van Nistelrooy como si de un jugador blanco aún se tratase. El holandés dejó muy buena huella tras su paso por el club blanco.