El Real Madrid busca en casa ante el Barça la reconquista del liderato
- Los blancos necesitan ganar a los de Xavi Pascual por más de dos puntos
- Juan Carlos Navarro y Novica Velickovic, ausencias destacadas
- Real Madrid- Barça Regal en directo este miércoles a las 20.45 h
REAL MADRID: Llull, Suárez, Singler, Tomic, Mirotic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Begic, Reyes, Carroll, Pocius y Sanz.
FC BARCELONA REGAL: Huertas, Mickeal, Eidson, Vázquez, Ndong --posible cinco inicial-, Sada, Lorbek, Wallace, Ingles, Rabaseda, Mbaye y Pérez.
ARBITROS: Hierrezuelo, Jiménez y Cortés.
PABELLON: Palacio de Deportes.
HORA: 20.45/Teledeporte.
Los entrenadores del Real Madrid y Barcelona Regal, Pablo Laso y Xavi Pascual, han pedido el mismo regalo de Reyes: vencer en el primer clásico del año donde el liderato de la Liga está en juego.
Así, el Real Madrid precisa del triunfo para olvidar cómo se terminó el 2011, con la derrota en Badalona, y empezar el nuevo año con una sonrisa, que sería mayor incluso al hacerlo ante el eterno rival, que ha demostrado que le tiene tomada la medida en los últimos años, aunque en el último precedente directo entre ambos, en la Supercopa, se mostró que los blancos eran capaces de plantar cara a los blaugrana.
Los madridistas, que apelan al nuevo sistema de juego diseñado por el vitoriano, quieren mantener invicto el fortín del Palacio de Deportes y ampliar su racha de victorias como local que se prolonga desde el mes de mayo de 2010, es decir, 18 meses sin conocer la derrota en casa en Liga.
En juego, algo más que el liderato de la Liga Endesa, ya que el equipo blaugrana va líder en solitario con un balance de 11-2, seguido por un grupo de cuatro equipos, entre ellos el Real Madrid (10-3). Así, un triunfo de los blancos podría darle el liderato, siempre que fuera por dos o más puntos de diferencia, ya que por el momento los azulgranas acumulan un +137 por un +133 de los madridistas.
Navarro y Velickovic, ausentes
La baja del capitán azulgrana Juan Carlos Navarro, que aún no se ha recuperado de la microrotura de la fascia plantar del pie izquierdo, y del ala-pívot serbio del Real Madrid, Novica Velickovic, con molestias en su rodilla izquierda, serán las ausencias más destacadas en un encuentro que se espera muy igualado.
La 'Bomba', siempre protagonista en los clásicos, deberá ceder el protagonismo a alguno de los jugadores de Xavi Pascual, que deberán tomar el relevo del escolta para liderar al equipo en esta importante cita donde también estará la duda del estado de Erazem Lorbek, que sufrió un esguince de tobillo, mientras que no estará Kosta Perovic, con una lumbalgia aguda.
La historia a favor del Barça
Será el segundo Clásico de la temporada tras haberse enfrentado en las semifinales de la Supercopa en Bilbao, con victoria del Barcelona Regal por 74-70 en un encuentro en el que no pudo jugar por lesión Rudy Fernández, ahora ya de vuelta a la NBA, y en el que fueron determinantes el base brasileño Marcelinho Huertas, Juan Carlos Navarro y el esloveno Erazem Lorbek.
El conjunto de Pablo Laso tuvo el partido en su mano, pero lo dejó escapar y volvió a sucumbir ante su eterno rival, que en la pasada jornada ante el Assignia Manresa se sobrepuso a la baja de Navarro. De hecho, en la única victoria de Pablo Laso sobre Xavi Pascual, al frente del Lagun Aro GBC, no estuvo tampoco Navarro.
Ese fue el único triunfo blanco en las tres últimas temporadas ante el Barcelona en competiciones ACB (se incluye Copa y Supercopa). El balance es concluyente para el cuadro catalán, once triunfos de doce choques.