Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

La recuperación récord de Messi indigna a Osasuna

  • A las 14:00 el Barça dijo que Messi era baja y a las 21:30 anunció su mejoría
  • "Messi se ha descojonado al preguntarle por la fiebre", asegura Mendilibar
  • El argentino se defiende diciendo que "sólo tenía dolor de panza. Nada más"
  • Crónica del Barça 4-0 Osasuna | Barça 4-0 OsasunaDatos y estadísticas del partido

Por
La gripe de Leo enfada a Osasuna

El jugador del FC Barcelona Leo Messi es de otro planeta y una vez más lo ha vuelto a demostrar en Copa del Rey ante el Osasuna.

Aunque su club anunció, al inicio de la tarde, que el argentino era baja por un proceso gripal con fiebre, se recuperó en pocas horas y pudo saltar en el minuto 58 al césped del Camp Nou.

La asombrosa recuperación fue comunicada por el Barça vía twitter y señalaba que Messi había "respondido positivamente al tratamiento y el cuadro clínico ha mejorado. Por tanto, el jugador entra en la convocatoria".

Y vaya sí había mejorado. Desde el primer momento se vio a un Messi activo, ofreciéndose y creando ocasiones. 'La Pulga' tenía ganas de marcar y hasta se pidió el lanzamiento de una falta. Nada en su juego evidenciaba que solo unas horas antes había estado con gripe y bajo tratamiento médico.

Messi fue el de siempre y para dejar constancia de ello marcó dos goles de su equipo, que dejan encarrilado el pase a cuartos de final tras el rotundo 4-0 ante Osasuna.

"Messi, descojonado al preguntarle por la fiebre"

Pero esta milagrosa recuperación no sentó nada bien en el conjunto rojillo. El técnico del Osasuna, José Luis Mendilibar aseguró tras el partido que el argentino se rió en su cara cuando él se interesó por su estado de salud.

"Le dije a Messi cuando estaba calentando que si no estaba con fiebre y enfermo como habían dicho y se ha descojonado", aseguró en rueda de prensa.

Durante el calentamiento le he preguntado por la fiebre y se ha descojonado

"Nos habían dicho que Messi estaba con fiebre, enfermo, que se había ido a casa y mira… Menos mal", añadió al respecto.

No se fían del Barça

Pero la rápida mejoría del argentino no es la única situación que extraña a los navarros. Mendilibar se mostró visiblemente molesto con el Barça ya que según dijo "ha sido un partido raro desde el principio".

En este sentido, el técnico rojillo recuerda que los azulgrana intentaron cambiar el orden de los partidos por el mal estado del césped del estadio, aunque justo antes del partido el Barça anunció que la hierba del Camp Nou había "evolucionado favorablemente en los últimos días".

Empezaron enredando con el sorteo

"Empezaron enredando con el sorteo, que si iban a cambiar el césped, después que si Messi viene de Argentina, que si está enfermo. Nos dijeron que se iba a casa… Qué se le va a hacer", lamentó Mendilibar que ya no se fía de lo que diga el Barcelona.

"Igual anuncian que se presentan con todo el Barça B y después vienen con el primer equipo", ironizó.

Pero Mendilibar no fue el único que expresó su malestar tras el rápido restablecimiento de Messi. El presidente de Osasuna, Patxi Izco mostró su enfado sin cortarse un pelo.

"Si a Messi le dolía la tripa, a mi me dolían los huevos", declaró en 'El Partido de las 12' de la Cope. "Me han dicho que estaba a las 7 de la tarde en casa", añadió con resignación.

Messi: "Solo tenía dolor de panza"

Por su parte, el protagonista de todo este embrollo resta importancia al asunto y aseguró que no llegó a tener fiebre.

No llegué a tener fiebre

"Sólo tenía dolor de panza. Nada más. No llegué a tener fiebre. Me sentí bien como para acudir al estadio y traté de ayudar al colectivo", aseguró tras el partido, restando importancia a su proceso gripal.

Sea como fuere, el caso es Messi jugó por primera vez con el Barça el choque inaugural del año. Y lo que es más destacado, volvió a ser determinante, como cuando marcó ante el Zaragoza, cuando todos decían que estaba cansado por la acumulación de partidos. En aquella ocasión hizo un gol. Este miércoles firmó un doblete. Así, lo que parece claro es que al crack argentino se le olvidan todos sus males cuando sale a jugar al fútbol.