El Baloncesto Fuenlabrada necesita ganar al Unicaja para aferrarse a la Copa
- Los madrileños, tras cuatro derrotas consecutivas, necesitan la victoria
- El Unicaja buscará el liderato provisional y ser cabeza de serie en Copa
- Saúl Blanco debutará con el 'Fuenla' y Chus Mateo se enfrentará a su exequipo
- Fuenlabrada - Unicaja en directo, sábado 18:00 h. en TDP y RTVE.es
El Baloncesto Fuenlabrada se enfrenta este sábado al Unicaja de Málaga con la intención de sumar un triunfo que revierta la racha negativa con cuatro derrotas consecutivas en liga y que le permita seguir aspirando a jugar la Copa del Rey. [Fuenlabrada - Unicaja en directo, sábado 18:00 h. en Teledeporte y RTVE.es
El Fuenlabrada, todavía tiene posibilidades ya que cuenta con seis victorias y está a una sola del CAI Zaragoza, el Cajasol y el Valencia Basket. Sin embargo, no será un encuentro fácil.
Los madrileños siguen sin un sustituto para Ayón y tienen la duda hasta última hora de Leo Mainoldi, que sufre un traumatismo en la pierna derecha. A ello hay que sumar que se enfrentan al Unicaja, uno de los cinco equipos situados en lo alto de la tabla y que quiere pelear por ser cabeza de serie en el próximo sorteo de la Copa del Rey, que se disputará en febrero en Barcelona.
Sin Ayón ni Mainoldi, los puestos de pívot quedan muy mermados, con la sola presencia de Sene y los canteranos Vega y Laso para dos plazas, por lo que es posible que el técnico Porfirio Fisac tire del filial para completar la convocatoria.
Un partido de reencuentros
Además, el partido estará marcado por los reencuentros. Por un lado Saúl Blanco debutará con la camiseta fuenlabreña contra el que era su equipo hasta hace dos días. Por otro, también será especial para Chus Mateo que volverá al Pabellón Fernando Martín para ocupar el banquillo visitante después de tres temporadas sentado en el local.
"He disfrutado de tres años magníficos en los que he estado entrenando allí, mi familia vive en esa ciudad y hay un sentimiento especial porque es un club al que le tengo cariño", ha reconocido Mateo, que tratará de esquivar la carga emocional del choque y conquistar la cuarta victoria liguera consecutiva de los malagueños.
Asimismo, el choque también será especial para el base letón del Unicaja Kriptars Valters, que se enfrentará al que fue su equipo la pasada temporada y para el escolta estadounidense Gerald Fitch, que estuvo en el Fuenlabrada hace unas temporadas.
El equipo andaluz contará con la novedad de Malick Fall, pívot senegalés nacionalizado español que completará el cupo de jugador de formación, ya que ha jugado en la cantera de Unicaja desde la categoría cadete.
La única baja que tiene el Unicaja es la del alero estadounidense Tremmell Darden.