Enlaces accesibilidad

Goergl gana y Carolina Ruiz es decimotercera en el descenso de Bab Kleinkirchen

  • El éxito en la prueba de la Copa del Mundo, para la campeona mundial, Goergl
  • Carolina Ruiz es decimotercera, tras ser segunda en uno de los entrenamientos

Por
ELISABETH GOERGL
La austraiaca Elisabeth Goergl ha sido la ganadora del descenso de la Copa del Mundo, en Bad Kleinkirchen (Austria), donde Carolina Ruiz ha acabado decimotercera.

Descenso de Bad Kleinkirchheim:

1. Elisabeth Goergl (AUT) 1:48,40

2. Julia Mancuso (USA) 1:48,56

3. Fabienne Suter (SUI) 1:48,90

4. Lindsey Vonn (USA) 1:48,95

5. Elena Fanchini (ITA) 1:49,04

.

13. Carolina Ruiz (ESP) 1:49,94

Clasificación Copa del Mundo descenso:

1. Lindsey Vonn (USA) 250 puntos

2. Elisabeth Goergl (AUT) 171

3. Dominique Gisin (SUI) 145

Clasificación general Copa del Mundo:

1. Lindsey Vonn (USA) 691 puntos

2. Marlies Schild (AUT) 540

3. Elisabeth Goergl (AUT) 405

La austriaca Elisabeth Goergl ganó este sábado, ante su público, el descenso puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en la estación de Bad Kleinkirchheim, en el que la española Carolina Ruiz acabó decimotercera.

Goergl, de 30 años, que hace menos de uno fue la gran triunfadora de los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen (Alemania) -donde ganó descenso y supergigante- cubrió la pista en un tiempo de un minuto, 48 segundos y 40 centésimas y se impuso con 16 centésimas de ventaja sobre la estadounidense Julia Mancuso, que fue segunda.

Carolina, satisfecha

La andaluza Carolina Ruiz, única española participante, que había sido segunda en el entrenamiento del jueves, concluyó la prueba en decimotercera posición, al cubrir el recorrido en un tiempo de un minuto, 49 segundos y 94 centésimas.

La esquiadora española, que logró su mejor resultado del año con esa decimotercera plaza, se mostró "satisfecha" con su actuación, pero también ambiciosa, ya que espera "hacerlo mejor" en el supergigante de este domingo en la misma estación.

"He empezado muy bien en la parte alta, que es donde otras han tenido problemas, pero luego he cometido pequeños fallos que me han ido restando velocidad, algo que se paga muy caro aquí. De cualquier manera, visto lo visto estoy satisfecha, aunque en el supergigante espero hacerlo mejor y acabar más arriba", añadió.

La granadina volverá a ser este domingo la única española en liza en la estación austriaca. Por otra parte, Andrea Jardí ultima su recuperación para retornar a la Copa del Mundo, una vez recuperada de su lesión, que prácticamente le ha mantenido inédita desde que empezó la temporada.

La suiza Fabienne Suter finalizó tercera, al invertir exactamente medio segundo más que Goergl, que en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá) ganó dos bronces -en descenso y gigante- y que este sábado logró su cuarta victoria en Copa del Mundo.

La estadounidense Lindsey Vonn, a pesar de fallar en la exigente y técnica parte alta del recorrido, acabó cuarta en la pista 'Franz Klammer', que lleva el nombre del mejor descensista de todos los tiempos -campeón olímpico en Innsbruck'76 y plusmarquista histórico de victorias en Copa del Mundo en esa disciplina (25)-, originario de Carintia, provincia en la que se encuentra Bad Kleinkirchheim.

Vonn, que acabó la prueba por delante de la italiana Elena Fanchini y de la suiza Dominique Gisin -quinta y sexta, respectivamente- mantuvo el liderato en la clasificación de la Copa de descenso y en la general de la Copa del Mundo de esquí alpino.