El Caja Laboral arrolla al Joventut y Granger salva al Estudiantes frente al Manresa
- Teletovic guía a los vitorianos tras un mal primer cuarto
- Datos y estadísticas del FIATC Joventut 57-74 Caja Laboral
- Granger contrarresta el juego exterior del Assignia Manresa
El Caja Laboral se rehizo de la mano de Mirza Teletovic de un mal primer cuarto para ganar con facilidad a un FIATC Joventut que notó mucho la baja del lesionado Eulis Báez y no tuvo la fe de otras veces para ir a por el triunfo tras llegar cuatro puntos abajo al último cuarto.
El conjunto local dominó claramente en el primer cuarto pero se diluyó fruto de su inferioridad bajo los tableros donde cedió 13 capturas. El acierto de Obasohan y Jeter en ataque permitió al Joventut irse hasta los 13 puntos de ventaja (25-12, min. 9).
Los vitorianos estuvieron muy mal en defensa y en ataque solo Brad Oleson estuvo inspirado. La entrada de Teletovic, que no salió en el cinco inicial, le cambió la cara al equipo de Ivanovic.
Dos triples consecutivos del bosnio pusieron a su equipo arriba en el marcador (27-30, min. 14). Tras sumar un parcial de 2-23 los vitorianos se fueron de 11 puntos de ventaja (27-38, min. 17).
Despertó la 'Penya de su larga pájara de la mano de Jeter y dos buenas acciones ofensivas de Williams permitieron a los locales reducir la diferencia a seis puntos al descanso (36-42).
El Caja Laboral se estiró nuevamente en el marcador tras la reanudación con Mirko Bjelica ganando la batalla bajo los tableros a un rival que acusaba los relevos de calidad (38-50, min. 25).
En los cinco último minuto los locales reaccionaron de la mano de Van Lacke quien con ocho puntos casi consecutivos hizo que su equipo llegara al último cuarto solo cuatro puntos abajo (50-54), aunque su cuarta personal dejó a los verdinegros huérfanos de liderazgo.
Cuando todo hacía presagiar un pulso final igualado, el Caja Laboral dio un golpe sobre la mesa con un parcial de 0-9, con dos triples de Prigioni y Teletovic, que finiquitaron el encuentro (50-63, min. 34).
El FIATC Joventut tardó seis minutos en anotar su primera canasta del último período de la mano de Latavious Williams, nuevamente el mejor de los locales. Un triple de San Emeterio puso a los vitorianos en la que fue su máxima ventaja (53-70, min. 39).
Granger salva al Estudiantes
El base del Asefa Estudiantes Granger volvió a resolver, hoy bien secundado en el último minuto por el dominicano Flores, la papeleta a su equipo que vio cómo los tiradores del Assignia Manresa, Doellman y Downs, es especial, a punto estuvieron de llevarse la victoria de Madrid.
Granger (20 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y 27 de valoración), un base, fue el máximo reboteador de su conjunto, un factor determinante en el que los madrileños superaron a los catalanes: 37-27.
Enfrente, los tiradores del Assignia pudieron con la floja y a veces anárquica defensa local. Los colegiales apenas pudieron con Gladyr, 13 puntos; Doellman, 18 y 26 de valoración; Achara, 10 puntos; y Downs, 21.