La Generalitat de Cataluña se replanteará si celebra grandes premios de F1 y motociclismo
- Organizan el GP de España de F1 y el GP de Catalunya de Motociclismo
- Conseller de Economía: "Tenemos que mirar en qué gastamos el dinero"
- El Gobierno valenciano ya se ha planteado lo mismo con el GP de Europa
La Generalitat de Cataluña se replanteará la conveniencia de celebrar grandes premios de Fórmula 1 y de motociclismo por la inversión que implican en estos momentos de especiales dificultades para las arcas públicas, según ha señalado este lunes el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell.
En declaraciones a RAC1, el conseller ha afirmado que "podríamos reconsiderar si se celebran grandes premios de F1 o de motociclismo. No está claro que nos lo podamos permitir en la situación actual".
“Hay contratos que son más caros mantener que romperlos“
"No es lo primero que nos repensaremos, pero estamos en un tiempo en que tenemos que mirar línea por línea en qué gastamos el dinero", ha añadido el conseller, que también ha admitido que "hay contratos que son más caros mantener que romperlos".
Ajustes que ya barajan en Valencia
Hay que recordar que en Cataluña se celebran el Gran Premio de España de Fórmula 1 (Fernando Alonso ganó allí en 2006 con Renault y en el mundial del año pasado venció Webber) y el Gran Premio de Catalunya de Motociclismo.
La Comunidad Valenciana ya ha advertido que la celebración de su carrera de Fórmula 1 también entra en revisión, como el resto de grandes eventos por los que se había apostado, dada la situación financiera de la comunidad.
El vicepresidente valenciano, José Ciscar, anunció que los grandes eventos "no son posibles de la manera en que se han entendido hasta ahora. Las circunstancias nos obligan a priorizar. Somos conscientes de la vigencia de los contratos y que hay algunos que tienen indemnización por su ruptura, pero todo está sujeto a revisión".