Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Es justo que no gane el premio de Mejor Entrenador"

  • "El año pasado solo gané la Copa del Rey", dice el técnico portugués
  • "Guardiola o Ferguson tienen más mérito", reconoce sobre el premio de la FIFA
  • "Ante el Málaga, iremos con todo el potencial", asegura respecto a la Copa del Rey

Por
Mou y Cristiano se pierden el Balón de Oro

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, lamenta no haber podido viajar a Zurich para asistir a la gala de entrega del Balón de Oro organizada por la FIFA, en la que él está nominado al premio de mejor entrenador en el año 2010 y, Cristiano Ronaldo, al Balón de Oro. "Me da pena no poder estar en Zurich, y creo que Cristiano siente lo mismo  que yo. Estar entre los tres mejores del mundo el año pasado es un  honor", asegura Mourinho.

El entrenador portugués da por hecho que no ganará el galardón, y reconoce el trabajo realizado por los otros dos técnicos nominados: Pep Guardiola y Alex Ferguson. "Es seguro que este año no ganaré y es justo que sea así,  igual que pienso que en 2010 lo merecía al cien por cien, porque gané el  triplete con el Inter. Para que lo gane un entrenador debe ganar la Champions o uno de las competiciones más importante del mundo. El año pasado solo gané la Copa del Rey y por  eso Guardiola o Ferguson tienen más mérito que yo".

En cuanto al partido de vuelta de Copa del Rey ante el Málaga, Mourinho asegura que el Real Madrid saldrá al césped de La Rosaleda con la victoria en mente, a pesar del resultado favorable cosechado en el encuentro de ida del Santiago Bernabéu (3-2). "Voy a hacer el mejor equipo para intentar pasar a cuartos de final.  Intentaremos jugar para ganar, como hacemos siempre. Es arriesgado jugar  para empatar, porque te hacen un gol y estás fuera", ha dicho el de Setúbal.

Titularidad de Arbeloa y confianza en Benzema

Asimismo, Mourinho es optimista sobre la posibilidad de que el francés Karim Benzema pueda viajar a Málaga para jugar el partido, y también confirma la titularidad de Álvaro Arbeloa.

"Pienso que Benzema sí va a estar. El domingo estaba mucho mejor y espero ver su reacción hoy en el entrenamiento, pero mi sensación es que sí, que estará", asegura el técnico blanco, quien desvela la buena evolución del delantero francés del golpe que sufrió en un sóleo ante el Granada.

He leído que era un castigo a Arbeloa, os habéis equivocado

Además, ha querido aclarar la situación que vive Álvaro Arbeloa. El defensa madridista se quitó las muelas del juicio en el parón navideño y ha pagado las consecuencias en la vuelta al trabajo. Fue la causa por la que fue sustituido en el descanso del partido de ida ante el Málaga y que le dejó fuera de la convocatoria en la Liga.

"He leído que era un castigo a Arbeloa. Si un acuerdo entre un jugador y un entrenador que tienen una relación muy buena y confianza uno en otro es un castigo, es que os habéis equivocado", ha asegurado. "Durante las vacaciones se sometió a una intervención con dos dientes que le ha dejado debilitado. Llegó todavía débil porque no fue una intervención fácil y jugó contra el Málaga no especialmente bien. Hemos hablado y llegamos a la conclusión de que era más importante que trabajase bien estos días para estar a punto para mañana.  Estará y jugará. De castigo no tiene nada", aclara. 

"No voy a hacer rotaciones"

Mourinho recalca la idea de que su equipo saldrá con todo ante el Málaga: "Si estuviésemos en un momento de acumulación de partidos, seguramente no iríamos con todo el potencial. Pero es un momento en el que los jugadores necesitan jugar, y por eso me lo planteo sobre todo como un partido importante para quienes necesitan jugar".

"No voy a hacer rotaciones. Puedo, pero no lo voy a hacer porque pienso  que los jugadores necesitan jugar. No estamos en fase de acumuación de  fatiga, sino en fase de desarrollo de juego", añade en este sentido.

Además, respecto al empate del Barcelona ante el Espanyol, que aleja a cinco puntos al equipo culé del Real Madrid, el entrenador blanco prefiere mostrarse cauto. "En dos partidos, cinco puntos se pierden", asegura.