Benzema lleva al Madrid a unos cuartos con sabor a clásico
- Un gol del francés al Málaga sentencia el pase blanco en La Rosaleda
- Solo una remontada heroica de Osasuna evitaría el 'clásico' en cuartos
- Datos y estadísticas del Málaga 0-1 Real Madrid
Ficha técnica:
0.- Málaga CF: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Sebastián Fernández (Rondón, m. 67), Toulalan, Cazorla, Eliseu (Maresca, m. 75); Isco (Buonanotte, m. 75) y Van Nistelrooy.
1.- Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Lass, Xavi Alonso, Khedira (Ozil, m. 43), Cristiano Ronaldo; Kaká (Marcelo, m. 46) e Higuaín (Benzema, m. 68).
Goles: 0-1, M.71: Benzema.
Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Demichelis (m.43) y a los jugadores madridistas Lass (m. 17), Arbeloa (m. 30) (m.88) y Sergio Ramos (m. 89).
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 27.000 espectadores.
El Real Madrid ya espera a su máximo rival en cuartos de final de la Copa, donde se repetirá, salvo debacle azulgrana en el Reyno de Navarra, la final de la pasada edición del torneo del K.O. El Real Madrid ha logrado el pase en La Rosaleda frente a un buen Málaga que hincó la rodilla tras recibir un afortunado tanto de Benzema. [Datos y estadísticas del Málaga 0-1 Real Madrid]
El estado de gracia del delantero francés evitó un final de infarto en Málaga, donde los locales plantaron cara al actual campeón de la competición y solo aflojaron su ímpetu cuando, en el minuto 71, el hasta entonces perfecto Willy Caballero vio como se colaba de forma increíble bajo sus piernas un disparo regular del '9' merengue, recién ingresado en el terreno de juego.
El 0-1 tranquilizó a Mourinho, tenso durante todo el partido, incómodo con el larguísimo y amenazante empate a cero inicial, que el Málaga se lanzó a romper en busca de la clasificación después del 3-2 del Bernabéu en la ida. El 0-1 permitió respirar al portugués, que planteó un 'trivote' que ahogó la frescura del Madrid en ataque y no pudo controlar al Málaga en una primera parte muy competida.
El equipo costasoleño arrancó con fuerza el partido y dominó los primeros minutos gracias a la movilidad de Cazorla e Izco y la profunidad de sus bandas, con buenas incursiones de Monreal y Sergio Sánchez. Sin embargo, la falta de pegada volvió a ser letal para los malagueños, que no encontraron puerta y chocaron contra la firme defensa blanca, formada por Coentrao, Pepe, Ramos y un Arbeloa que terminó expulsado y se perderá el partido de ida de cuartos de final.
La solidez defensiva madridista permitió a los de Mourinho mantenerse seguros en el alambre, pero su falta de conexión con el ataque dificultó el partido con el paso de los minutos, y el Málaga aprovechó para buscar una y otra vez un tanto que diese la vuelta a la eliminatoria. A punto estuvo de adelantarse en el marcador en una doble ocasión de Tolualan y Seba en el minuto 18, que evitó un acertado Casillas.
El Madrid toma el control
Mientras el Madrid se espesaba en su busqueda del gol, el Málaga seguía intentándolo por mediación de Eliseu, un cañón en velocidad y disparo que lo intentó, sin éxito, por activa y por pasiva. La falta de acierto de cara a portería comenzaba a desesperar a los locales y comenzaba a animar al Madrid, que se hizo con el control del juego en el final de la primera mitad.
Cuarenta minutos después, el ataque blanco comenzaba a carburar, pero el desatino de Kaká no acompañaba. Ramos tuvo el gol a tiro, pero desperdició la mejor ocasión blanca con un remate de hombro, completamente solo, al saque de un córner. Antes de marcharse a la caseta, Eliseu tuvo tiempo de poner a prueba a Casillas con un potente disparo que sacó de puños el portero blanco.
Tras una primera parte de gran ritmo, el Madrid saltó al terreno de juego con la intención de no pasar más apuros y se hizo con el dominio del juego. Con el trivote descabezado por una lesión de tobillo de Khedira, Mourinho replanteó su esquema con la entrada de Marcelo por Kaká y colocando a su comodín Coentrao en el extremo derecho.
Con el Málaga más cansado, el Madrid se proclamó absoluto dominador del encuentro y, poco a poco, comenzaron a llegar las oportunidades por mediación de Cristiano, con un remate de cabeza picado que sacó de forma estelar Caballero, y de Higuaín, al que le anularon un tanto por fuera de juego. Tras esta acción, el 'Pipita' fue sustituido por Benzema, que dos minutos después anotaría el único tanto del partido con un disparo defectuoso que no pudo atajar Caballero tras una buena contra blanca comandada por Özil.
El ímpetu del Málaga se apagó y ya solo en los últimos suspiros del partido consiguió llegar al área de Casillas, con una buena oportunidad de Toulalan que reflejó la mala fortuna malacitana de cara al gol en este choque de vuelta de la Copa del Rey, que se prepara para los dos primeros clásicos del 2012, que se producirán salvo una inesperada eliminación del Barcelona en el Reyno de Navarra.