Puyol: "Si no fuera por Leo seguramente Xavi tendría algún Balón de Oro"
- El defensa cree que "competir con Messi ahora mismo es casi imposible"
- Sobre Guardiola afirma que "para mí es el mejor entrenador del mundo"
El defensa del FC Barcelona Carles Puyol se ha mostrado encantado de que su entrenador, Pep Guardiola, y su compañero Leo Messi agradecieran al grupo sus premios al Mejor Entrenador del año y el Balón de Oro y que lo dedicaran respectivamente a Tito Vilanova y Xavi, quien a ojos del capitán tendría algún trofeo de no ser por el crack argentino.
"Son discursos muy emotivos. El de Pep (dedicatoria a Tito Vilanova) es porque han empezado juntos como entrenadores y son gestos muy bonitos, también el de Leo. Xavi ya lo dijo, competir con Leo ahora mismo es casi imposible y si no fuera por Leo seguramente Xavi tendría ahora algún Balón de Oro", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, aseguró que al vestuario blaugrana le haría "ilusión" que Andrés Iniesta o Xavi ganaran un Balón de Oro ya que "se lo merecen". No obstante, celebran por igual que los gane un Leo cuyas ganas de triunfar no tienen fin. "Pero Messi tiene que batir todos los récords, él puede, tiene esta ambición y creo que lo va a conseguir", indicó.
"Somos una familia y esto lo demuestra, es por esto que el equipo ha sacado los resultados que tenemos y vamos a seguir así, es una de nuestras fuerzas", aseguró en referencia a los citados discursos de agradecimiento.
Por otro lado, aprovechó para pedir la renovación de Guardiola. "Cada día aprendemos de él. Para mí es el mejor entrenador del mundo, ahora ya reconocido con el premio, y espero que siga muchos años y los jugadores vamos a seguir sus consejos para que el equipo siga creciendo y ganar los máximos títulos posibles", manifestó.