Guardiola: "No encuentro beneficio quejándome de los árbitros"
- El FC Barcelona se enfrenta al Osasuna en busca de los cuarto de la Copa
- "Nuestra obligación es pensar que todavía queda trabajo por hacer", dice
- "Prefiero decir en alto que no hablo de árbitros; así luego no podré quejarme"
El FC Barcelona tiene por delante al Atlético Osasuna para pasar a cuartos de final y verse las caras de nuevo con el Real Madrid. Con permiso del conjunto pamplonica se avecina otro 'clásico' en el horizonte.
El técnico azulgrana, Pep Guardiola, ha empezado por decir que no habla de los árbitros porque no encuentra beneficio. Todo esto tras la polémica frente al Espanyol. "Prefiero decir en alto que no hablo de árbitros porque así luego no podré quejarme, no cómo otros que sólo lo hacen cuando les conviene", lanza el entrenador culé.
"No encuentro beneficio quejándome de los árbitros. ¿Me dan los puntos? A veces nos favorecen. Sé que a la mínima excepción dirán que son normas escondidas mías... No le veo beneficio. Lo puedo entender durante el juego porque es normal. Mis jugadores saben desde el primer día que si hay cosas que nos perjudican hay que hacerlo mejor. Si estamos debajo es que ellos son mejor que nosotros", ha señalado antes de enfrentarse al Osasuna.
Con el Madrid en el horizonte
Aunque el Real Madrid sería el próximo rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, Guardiola prefiere centrarse en lo que tiene y no ir más allá. Todavía les queda el conjunto navarro pese a la renta que llevan con el 4-0 de la ida. Pep dice que van a por la victoria.
"Iremos a intentar ganar el partido. Más allá del cómo, me es difícil decirles a los jugadores salir a aguantar o a defender, nunca lo hemos hecho. Intentaremos hacer un buen partido, gestionando el campo y resultado, pero intentaremos hacer goles y ganar el partido. Es lo único que sabemos hacer", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, recordó que el campo rojillo es muy complicado de asaltar. "Por las dimensiones, forma de jugar de Osasuna y que no hayan perdido todavía, es un síntoma. Veremos cuánto frío hace, habrá que adaptarnos lo mejor posible, e intentaremos hacer un buen partido para llegar a cuartos. Tenemos una buena ventaja e intentaremos gestionarla bien", aseveró.
Y es que Guardiola no se fía ni de Osasuna ni de una competición que es traicionera. "Nuestra obligación es pensar que todavía queda trabajo por hacer para estar en cuartos de final y enfrentarnos a un Real Madrid que ya está clasificado", recordó.
No quiere cargar a Iniesta
De todas formas, Pep ha decidido dejar a Andrés Iniesta en casa para que descanse como ha justificado ante los medios de comunicación. "Iniesta terminó ante el Espanyol con un golpe en el tobillo, pero no tenía pensado sacarlo de inicio. Prefiero no cargarle de minutos. Si nos clasificanos, prefiero reservarlo porque nos quedan muchos partidos por delante", ha apuntado.
Aparte de todo, Guardiola solo piensa en cómo ganar y en cómo recuperar el espíritu blaugrana lejos del Camp Nou, donde se están dejando más puntos de los deseados pese a que en esta ocasión solo está en juego el pasar una eliminatoria de Copa. "La sintonía fuera de casa no se gana venciendo un partido. Se gana con las trayectorias", espetó.
"Fuera de casa no tenemos números para ser campeón, tenemos que mejorar. Pero mañana es distinto, no son tres puntos en juego sino pasar a cuartos. Es cierto que el comportamiento de seguir y seguir en casa fuera no lo tenemos tanto. Si no atacamos ya no somos el equipo por lo que se nos conoce. Debemos mejorar en esto fuera de casa, sabemos que solo vale ganar y eso significa que cuando llevas un gol debes ir a por el segundo y después a por el tercero", se sinceró en este sentido.