Enlaces accesibilidad

La Liga española de fútbol, declarada la más fuerte del mundo en 2011

  • Nuevo reconocimiento a la pujanza del fútbol español en el mundo
  • La Liga, por delante de la Premier inglesa, según la Federación de Estadística

Por
REAL MADRID - FC BARCELONA
Los clásicos entre Real Madrid y FC Barcelona, uno de los puntos fuertes de la Liga española de fútbol.

Clasificación:

1. España 1.1940

2. Inglaterra 1.103

3. Brasil 889

4. Portugal 886

5. Francia 883

6. Alemania 880

7. Italia 873

8. Argentina 840

9. Holanda 791,5

10. Chile 741,5

La Liga española de fútbol ha sido declarada la más potente del mundo en el año 2011 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), según ha informado este organismo.

Una lluvia de reconocimientos

La Liga BBVA española se mantiene al frente de la tabla entre todas las competiciones nacionales del mundo futbolístico y, además, aumenta su ventaja sobre la Premier League inglesa, segunda clasificada.

La tercera posición es para la Serie A de Brasil, en estrecha competencia con la Liga Sagres de Portugal y la Ligue 1 francesa. Llama la atención que estas dos últimas estén por delante de la poderosa Bundelisga alemana y la Serie A italiana.

Este nuevo reconocimiento llega después de que la FIFA haya incluido a nueve jugadores del campeonato nacional español entre su equipo ideal.

El máximo organismo del fútbol mundial también ha otorgado a Messi el Balón de Oro y el título de mejor entrenador del año a Pep Guardiola.

Así mismo, el técnico del FC Barcelona ya ha sido considerado por esta misma institución de la IFFHS como el mejor entrenador del mundo. También el diario francés L'Equipe reservó para el Barça la mayor cantidad de puestos en su equipo ideal.

El ránking de las ligas nacionales más fuertes queda determinado anualmente por la IFFHS desde 1991 según todos los resultados de los clubes en los torneos nacionales, campeonatos de Liga y Copa, y los encuentros internacionales en competiciones de confederaciones y de la FIFA.