Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Osasuna - Barcelona

El Barça cambia el plan de viaje por la niebla en el aeropuerto navarro

  • Los culés ya están en Vitoria y hacen en autobús los 98 km. hasta Pamplona
  • El curso pasado tuvieron que cambiar el plan por la huelga de controladores
  • "A ver si se quedan por el camino con la niebla que hay", bromeaba Mendilibar
  • El Barça se enfrenta a Osasuna, con una renta de 4-0, en busca de los cuartos

Por
Otra odisea del Barça para jugar en Pamplona

El Barcelona se enfrenta a Osasuna en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey a partir de las 22:00 horas en la capital navarra. El conjunto culé se ha visto obligado a tener que cambiar el plan de viaje por la niebla que hay en el aeropuerto de Noáin-Pamplona. De hecho, está previsto que el aeropuerto esté cerrado hasta las 2 de la tarde después de que ya se vengan realizando cancelaciones desde ayer.

Así, el equipo catalán, con Pep Guardiola a la cabeza, ha volado hasta Vitoria. Desde allí se ven obligados a desplazarse en autobús y completar por carretera los 98 kilómetros que hay entre la capital vasca y la capital navarra.

La temporada pasada, el Barcelona ya tuvo que cambiar también su plan de viaje a Pamplona a causa de la huelga de controladores aéreos. Entonces, la expedición viajó prácticamente a contrarreloj hasta Zaragoza en tren y posteriormente por carretera hasta Pamplona. En esta ocasión han ido hasta Vitoria en avión.

Mendilibar bromeaba con la niebla

Curiosamente, Mendilibar, técnico de Osasuna, comentaba, de forma chistosa en rueda de prensa, que podría darse la posibilidad de que el Barça no pudiera viajar a Pamplona por la niebla. "¿A ver si no llegan? Si llegan en el día con la niebla que hay, a ver si se quedan por el camino. Eso sería mejor, que se queden por el camino, sin poder aterrizar", decía el entrenador del conjunto pamplonica.

A ver si se quedan por el camino

El Barça cuenta con una renta de 4-0 en la ida con lo que se antoja especialmente complicado que los rojillos puedan dar la sorpresa y eliminar a los azulgranas. El Real Madrid espera en cuartos de final al que pase.