Casillas: "Con tantos clásicos a veces está descafeinado"
- El portero madridista dice que "no hay que obsesionarse" con el Barça
- Pide prudencia: "Osasuna tiene ganas de hacerlo bien"
- Respecto a la selección, asegura que son "el rival a batir"
Iker Casillas, capitán del Real Madrid, ha reconocido a una semana de vivir dos nuevos duelos ante el Barcelona, en cuartos de final de Copa del Rey si el equipo de Pep Guardiola elimina a Osasuna, que con tantos clásicos se está quedando "descafeinado".
Reticente a hablar del Barcelona, por respeto a Osasuna, dejó alguna frase que muestra que los jugadores del Real Madrid llegan a estar cansados de tanto enfrentamiento ante su gran rival. "Lo poco agrada y lo mucho cansa. El año pasado vivimos cuatro Real Madrid-Barcelona en veinte días. Era novedad para todos y ahora ya no nos pilla de nuevas. Hemos jugado en la Supercopa, Liga y ahora en Copa del Rey", reconoció.
"Lo afrontaremos con la idea de hacer un buen papel a doble partido para pasar la eliminatoria. En mi opinión, con tantos partidos que hemos jugado, a veces parece que está descafeinado", añadió.
Casillas admite que ningún jugador madridista tiene "que obsesionarse con la eliminatoria de Copa", y como hizo su entrenador José Mourinho, admitió que esta temporada los objetivos son ganar Liga y llegar a la final de la Liga de Campeones.
"No tenemos que obsesionarnos"
"Por su ventaja parece que nos medimos al Barça pero no tenemos q obsesionarnos con esa eliminatoria de Copa. Son eliminatorias muy bonitas. El sorteo ha sido caprichoso para que se juegue un clásico pero hay que esperar y ser prudentes. Ya hemos visto lo que pasó en Mallorca y el Osasuna tiene ganas de hacerlo bien", valoró.
“Alguna le he parado a Messi“
"Ellos salen mejor parados en los últimos enfrentamientos pero esto cambia un día de repente. esperemos que sea el siguiente partido", añadió. Casillas ha pasado de admitir que su "bestia negra" era el camerunés Samuel Eto'o, a sufrir goles del argentino Leo Messi en muchos de sus enfrentamientos. El capitán madridista destacó que alguna salvó. "Alguna le he parado a Messi, no solo me ha metido goles. Esto es un juego colectivo que jugamos once contra once. Pese a los que me ha metido, seguro que él es consciente de que alguna le he parado".
"Cristiano tiene el apoyo de la afición"
Además, el portero ha asegurado no haber oído ningún pito en el Santiago Bernabéu contra Cristiano Ronaldo, así como dejó claro que tampoco hay "ningún debate" con respecto al portugués, que "tiene el apoyo de la afición" madridista desde el primer día.
“No oí pitos ni hay ningún debate“
"El público del Bernabéu es un público exigente y eso es bueno porque si te exige es porque puedes dar mucho más. Yo estuve en el Bernabéu y no oí pitos ni hay ningún debate, todo lo contrario, desde el primer día ha tenido el apoyo de la afición y han coreado su nombre", señaló Casillas.
Además, alabó a su compañero y dijo que el luso "siempre quiere dar lo mejor de sí mismo". "Cristiano es muy competitivo, siempre se esfuerza al máximo y siempre quiere dar lo mejor de sí mismo. Por estar entre los tres mejores jugadores del mundo se le va a exigir. El quiere hacerlo lo mejor posible por el club y luego a nivel individual y siempre va a esforzarse al máximo para dar los mejores resultados", finalizó.
"España es el rival a batir"
Por último, el campeón de Europa y del mundo con la selección nacional, destacó la importancia de lograr algo histórico como conseguir tres títulos consecutivos a nivel de selección y aseguró que España "es favorita y el rival a batir". Además, volvió a negar que vaya a haber ningún problema entre los jugadores de la selección.
"Partimos como favoritos en la Eurocopa, sabemos que somos el rival a batir por todas las selecciones y cada selección se planteará ese encuentro como si fuera su último partido. Nosotros tenemos que ir con la humildad que hemos ido siempre y disfrutar del momento mágico de la selección. Esperemos volver a ganar la Eurocopa, no va a ser fácil, pero por selección, jugadores y ambiente sí que se puede llegar a hacer algo importante", finalizó.