Enlaces accesibilidad

Emery dice que está "satisfecho" por superar una ronda "dura" y "exigente"

  • El entrenador del Valencia cree que han tenido "calidad y madurez"
  • Califica al Levante, su próximo rival, como "un hueso duro"
  • Marcelino se muestra "triste" por la eliminación y "optimista" por el juego

Por

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha destacado esta noche tras superar los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla que están "satisfechos" por superar una eliminatoria que ha calificado como "dura" y "exigente".

El técnico vasco ha apuntado que su equipo ha "trabajado para seguir en ella -la Copa del Rey-" y que ello motiva "un estado emocional de seguir con ilusión y pensando ya en la eliminatoria ante el Levante, un hueso duro".

"El equipo ha tenido calidad y madurez y lo ha demostrado con esta clasificación", ha destacado el entrenador valencianista, quien ha añadido que preveían el "empuje del Sevilla".

"No lo hemos podido conseguir en los primeros 20 ó 25 minutos, cuando han presionado mucho y han tenido buenas ocasiones de marcar. A partir de ahí hemos tenido personalidad y hemos tenidos ocasiones de gol. En el segundo tiempo hemos tendido el control hasta el gol y a partir del gol hemos sufrido porque ellos se ha volcado y menos mal que hemos aguantado", ha explicado.

Marcelino: "El mejor partido que hemos jugado"

Por su parte, el entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, ha reconocido que está "triste" por haber caído eliminado, pero optimista por el juego desplegado, que, en su opinión, ha sido el mejor desde que él es entrenador de esta plantilla.

"Hemos hecho un partido muy bueno, diría que extraordinario, el mejor partido que hemos jugado. El equipo hizo unos primeros 30 ó 35 minutos para poner la eliminatoria a nuestro favor. En el segundo tiempo hubo altibajos, pero en un acción aislada llegó el gol del Valencia y después el equipo siguió generando ocasiones. El fútbol es de rachas y cuando estás en una negativa pasa esto. Tiramos un tiro al palo allí -en la ida de Mestalla- y hoy otro aquí", ha argumentado.

Marcelino ha destacado que se ve "absolutamente capacitado y a la plantilla también" para cambiar esta situación, y ha augurado que si se mantiene "el nivel dado hoy muy pronto se revertirá la situación". "Viendo jugar al equipo como hoy me niego a creer que no se vaya a pelear por jugar la 'Champions' y más con esta incorporación -José Antonio Reyes-, que nos va a aportar muchas cosas en ataque", ha explicado.

"Hemos demostrado cómo queremos y podemos jugar. Para mí es muy triste la eliminación, pero estoy enormemente satisfecho del juego ante el Valencia, aunque también triste por no haberlo visto antes", ha precisado el entrenador del Sevilla, quien ha añadido que "ojalá esa este el un punto de inflexión".