Enlaces accesibilidad

Manzano: "Ningún dirigente del Atlético se despidió de mí"

  • Reconoce que más tarde le llamó Cerezo, pero no Miguel Angel Gil
  • Alaba a los jugadores: "Ha sido un vestuario profesionalmente ejemplar"
  • "Le deseo lo mejor a Reyes y a Simeone"

Por
El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano (i) y su ayudante, Juan Vizcaíno
El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano (i) y su ayudante, Juan Vizcaíno, cuando aún era técnico del Atlético

El extécnico del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, le ha deseado "todo lo mejor" a José Antonio Reyes en el Sevilla y confía en que Diego Simeone lleve al Atlético "arriba", al tiempo que ha lamentado el comportamiento que los directivos rojiblancos le dispensaron.

"Ha sido un vestuario profesionalmente ejemplar. De trabajo diario muy profesional, y cero de conflictos y pequeñas sanciones que ponemos de régimen interno de vestuario porque los futbolistas salgan por la noche, lleguen tarde, estén con sobrepeso o tengan actos de indisciplina. Un gran vestuario, unas muy buenas personas y buenos profesionales. Hay que quitar los mitos y las mentiras".

Sobre Reyes, ha expresado que hablaron "en dos o tres ocasiones en privado", aunque no ha desvelado los contenidos de las conversaciones. "El sabe lo que le he pedido, lo que le he corregido. Le deseo todo lo mejor en el Sevilla".

Distintas fueron las sensaciones que le dispensaron los mandatarios del club del Manzanares. "No hablé con ningún dirigente, no se despidió de mí nadie. Las últimas personas que me despedí de ellas fueron Caminero y Clemente Villaverde después del partido contra el Albacete. Cerezo sí me ha llamado, Miguel Angel Gil, no".

"Cuando un trabajo se comienza y no se finaliza, la palabra no es estar satisfecho. Me hubiera gustado terminar el trabajo y, si no hubiera cumplido los objetivos, habría estado insatisfecho. Pero como no lo he terminado, sólo puedo decir que comencé un proyecto con una idea y no me han dejado terminarlo para ver si al final habría sido positivo o no".

Por otra parte, al ser cuestionado sobre si le pudo faltar mano dura con el jugador, ha afirmado que cuando da "puñetazos en la mesa no los ve la gente": "Metafóricamente hablando, un club de fútbol no se dirige con puñetazos, se dirige con diálogo, convencimiento y exposición de ideas".

Un club de fútbol no se dirige con puñetazos, se dirige con diálogo

Finalmente, ha mandado ánimo a Simeone en su nueva andadura y le ha recomendado "que sea fiel a sus ideas, y a su trabajo". "Cuando un entrenador llega tiene que oír a todas las personas que te pueden apostar ideas y soluciones y luego determinar en tu responsabilidad la decisión para el equipo. Como buen atlético que es, buscará llevar al equipo hacia arriba, que es lo que queremos todo el mundo".