Mourinho: "No voy a perder un segundo pensando en el Barcelona"
- El técnico madridista cree que "no tiene sentido hablar de la Copa"
- El objetivo del entrenador portugués es el Mallorca, rival en Liga
- Asegura que la distancia de cinco puntos "no es definitiva"
José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró que el único objetivo de su equipo es vencer al Real Mallorca en Liga y que no pierde "un segundo" pensando en el clásico copero ante el Barcelona, que disputa el próximo miércoles en los cuartos de final de Copa del Rey.
"Hablamos del partido del Mallorca porque no tiene sentido hablar del Barcelona ni de la Copa", aseguró en rueda de prensa Mourinho en la ciudad deportiva de Valdebebas.
"Para vosotros (la prensa) es muy bueno porque vendéis más y no tenéis que inventar ni mentir. Os quedáis con los días antes de los dos clásicos y os viene muy bien. Trabajáis menos. Para mi nada. Así que no voy a perder un segundo en pensar en un partido que en este momento no me interesa para nada", añadió.
“El partido en Mallorca es muy importante“
"El campeonato es una prioridad. El partido en Mallorca es muy, muy importante. Hay que intentar ganar el mayor número posible de puntos para intentar que nuestro adversario directo no se acerque. Es un partido que exige el máximo y obviamente sólo pensamos en este partido", resaltó.
Por eso Mourinho insiste en que el objetivo principal de la temporada es la Liga y su discurso no salió del próximo encuentro en Mallorca. "Hemos perdido cinco puntos en tres días en Santander y Levante. Parecen muchos puntos pero depende de lo que tu hagas. Si pierdes o empatas la distancia es más pequeña. Y se puede reducir. No es una diferencia definitiva", concluyó.
"Imposible" que Di María esté en Mallorca
Por eso, tras confirmar que es "imposible" que Di María esté en Mallorca, repitió que no es porque "sea importante para la próxima semana, sino porque no puede". "No vamos a hacer rotación ni protección. Es un partido muy exigente, el año pasado perdimos dos puntos en Mallorca y este año existe el riesgo", avisó.
Además, advirtió de que el equipo de Joaquín Caparrós "ha mejorado mucho" y está "con la moral más que alta después de empatar ante el Levante y golear en Copa". "Es un equipo que está quizá mejor que nunca esta temporada y será un partido muy peligroso", aseveró.
Además, confía en que este discurso cale en sus futbolistas y que no se distraigan. "Espero que no. Los partidos contra el Mallorca y el Athletic son dos partidos suficientemente difíciles como para que la gente se pueda distraer. Yo haré todo lo posible para que no lo hagan. Para mí mañana es el partido más importante", dijo.
El Real Madrid viaja a Mallorca con las novedades del turco Nuri Sahin y Esteban Granero, que fueron descartados por decisión técnica para el partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey ante el Málaga, e integran una lista de 20 convocados de la que Mourinho tendrá que descartar a última hora a uno de los tres porteros más un jugador de campo.
La lista de convocados la forman: Casillas, Adán, Mejías, Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Pepe, Varane, Marcelo, Coentrão Lass, Xabi Alonso, Granero, Callejón, Sahin, Özil, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.
"No estamos interesados ni en comprar ni en vender o ceder"
En otro orden de cosas, Mourinho confirmó que no van a ir "con los mismos jugadores del primer al último día de temporada" y que no se piensa en traspasar, por ejemplo, a Ricardo Kaká. "El mercado continúa abierto, pero nuestra intención y convicción no cambia, no estamos interesados ni en comprar ni en vender o ceder a nadie", resaltó.
Así, explicó que, aunque no tenga "especialistas", sí tiene a "muchos que pueden jugar en el lateral derecho", por lo que no piensa en contrataciones. Por otra parte, explicó que Nuri Sahin está pagando el hecho de no haber podido hacer la pretemporada con el equipo y disputar los amistosos de verano. "Ha hecho un par de partidos contra Ponferradina o Ajax, pero ahora que estamos al más alto nivel no ha tenido minutos y está pagando todo esto. Continúa trabajando, a ver si su oportunidad llega", advirtió.
Finalmente, el luso repitió que "Carvalho no está todavía", aunque ya "no está lesionado". "Tiene que continuar entrenándose. No tiene ningún problema, cuando esté a punto para ser opción, lo será", zanjó.