Enlaces accesibilidad

La UCI reitera su confianza en la integridad e independencia del TAS

  • Salen al paso de las informaciones sobre un posible trato de favor
  • Los miembros del panel deben resolver el caso Contador

Por
SIMÓN PERES RECIBE A ALBERTO CONTADOR EN JERUSALÉN
Simón Peres canta el "Cumpleaños feliz" a Contador que cumple 29 años en Jerusalén donde disputará con su equipo un criterium por la paz alrededor de las murallas de la ciudad antigua.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) reiteró su "confianza en la integridad e independencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo y en todos los miembros del panel" que resolverá el caso de Alberto Contador, tras las informaciones que hablan de un posible trato de favor hacia el ciclista.

En un comunicado la UCI "condena la publicación esta semana de informaciones" sobre este supuesto y declara que "ninguno de sus representantes ha estado envuelto en esta acción, que juzga incompatible con el buen orden de los procedimientos del tribunal".

La reacción de la UCI se produce días después de las declaraciones hechas por el propietario del equipo RadioShack-Nissan, Flavio Becca, quien cuestionó la independencia del presidente del panel que debe resolver el caso de Contador, el israelí Efraim Barak.

"Creo que todo está hecho. No se puede tener a un lado un juez israelí y por el otro una pretemporada en Israel, siendo recibido de manera oficial", dijo Becca al diario francés Le Quotidien en alusión a la concentración del equipo de Contador Saxo Bank en Israel, donde fue recibido por el presidente del país, Simón Peres.

El comunicado de la UCI añade que "el caso de Alberto Contador está ahora en las manos del panel del TAS. La UCI llama a la comunidad deportiva a esperar el resultado de las deliberaciones de los jueces con serenidad y con del debido respeto al proceso judicial".